Con el Samsung Galaxy SIV, Samsung afianza su objetivo de dominación mundial en el mercado de los smartphones. El dispositivo cuenta con Android 4.2 Jelly Bean aunque los materiales usados para su construcción ha que el Samsung Galaxy SIV pueda parecer un juguete en comparación con el impresionante HTC One y el siempre deseado iPhone 5. Pero en conjunto, con su procesador quad-core , con su colorida e intensa pantalla de alta definición de 5 pulgadas, con la cámara de 13 megapíxeles, y una cantidad ingente software extra e innovador hacen que el Samsung Galaxy SIV el smartphone más poderoso del mundo a día de hoy, o uno de los más importantes.
Para empezar a hacer un análisis exhaustivo de un terminal como el Samsung Galaxy SIV debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué es lo que no es capaz de hacer el Samsung Galaxy SIV? en lugar de enumerar las cosas que es capaz de hacer. Esto es así porque generalmente con un terminal como el que propone Samsung terminaremos antes de responder a la primera pregunta que a la segunda. Recordemos que el terminal coreano tiene una patalla 1080p, un procesador muy potente, un puerto de rayos infrarrojos para el control de TV’s. Además de todo eso dispone de cámaras de gran calidad, con capacidades de software innovadoras y potentes, ceguimiento de ojos para controlar el teléfono, control por gestos. Y además dispone que sus dos principales rivales carecen, la ampliación de la memoria de almacenamiento interno mediante tarjetas microSD y la batería extraible de éste.
Diseño y construcción
A lo largo del tiempo que lleva la línea Galaxy S de Samsung entre nosotros, una de las mayores quejas que se achaca al fabricante era – y es – su construcción de plástico y el aspecto más endeble en cuanto a diseño ya que muchos consideran que se quedan cortos en comparación con sus rivales premium de Apple y HTC.
No, Samsung siempre ha apuntado que el usuario medio de Android no se fija tanto en los materiales como aluminio o vidrio usados para la construcción de un smartphone y que sí se fija más en el funcionamiento general del dispositivo. Sin embargo, el fabricante de teléfonos también ha hecho un esfuerzo para agregar más detalles «refinados» para el Samsung Galaxy SIV.
Por tanto si lo comparamos con el Samsung Galaxy SIII, antecesor directo del nuevo teléfono de Samsung, nos encontramos que el botón de inicio es más rectangular y con detalles de acabado en símil metálico. Que lo botones de encendido y control de volumen tienen una mejor terminación que el antecesor además de presentar unas líneas menos curvas que el anterior smartphone de Samsung. Si bien es verdad que el diseño del nuevo SIV peca de ser demasiado parecido al SIII no hay que dejar de destacar estos pequeños detalles que en apariencia le da una visión alo más premium.
Las dimensiones y pesos del Samsung Galaxy SIV casi son calcadas a las de su antecesor aunque un gran logro por parte de Samsung ha sido introducir una pantalla de 5 pulgadas en el mismo espacio que antes ocupaba una pantalla de 4,7 pulgadas. En números nos queda que el Samsung Galaxy SIV es 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y pesa solo 130 gramos. Un teléfono muy manejable que si ademas añadimos la alta ergonomía que presenta el terminal coreano es muy fácil de usar con una sola mano.
Hardware
Lo primero que destaca del Samsung Galaxy IV es la gran pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 (FullHD). Ésta proporciona una densidad de pixeles de 441 ppi superior al iPhone 5 (321ppi) y algo inferior al HTC One (468 ppi). Aunque no se muy bien si esta guerra de densidades de pixeles tiene sentido o no pues, como todos sabemos ya, el ojo humano tiene un límite de 300 ppi para poder distinguirlo. Aunque está bien reseñar estas diferencias para saber hasta donde llega el grado de innovación de cada modelo aunque en el uso normal de mismo no afecte de ningún modo.
La tecnología con la que está fabricada la pantalla del Samsung Galaxy XIV es SuperAMOLED HD, lo que le proporciona una alta saturación a los colores presentados amén de unos bordes y detalles bien definidos. Samsung en este modelo ha intentado corregir algunas quejas que se han venido vertiendo sobre sus pantallas SuperAMOLED en cuanto a saturación, por ejemplo del color verde. Para ello ha intentado hacer una nueva calibración que intenta solucionar estos problemas pareciendo que sí que lo ha conseguido, o al menos esa es la sensación que percibimos.
Además algo que no ha salido mucho en los medios sobre la pantalla del Samsung Galaxy SIV es que dispone la misma tecnología que los Nokia Lumia proporcionando al usuario la posibilidad de usar el smartphone con un guante. A esto último hay que añadir que es el primer dispositivo en el mercado con Gorilla Glass 3 lo que le hace ser un terminal muy apetecible desde el punto de vista de la pantalla.
En cuanto a procesador debemos indicar que el terminal coreano dispone de dos versiones, una con Snapdragon 600 a 1,9 GHz con 4 nucleos, y una versión con Exynos 5 Octa con 4 + 4 núcleos a 1,6 y 1,2 GHz respectivamente. En ambos casos la memoria RAM es de 2 GB.
Las cámaras que presenta el terminal coreano so cámaras convencionales de 13 Mpx la principal y de 2 Mpx para la frontal. Al decir convencionales no estamos queriendo decir en ningún momento que sean cámaras mediocres. Lo hacemos así para distinguirlas de las cámaras algo más innovadoras como es el caso de los modelos HTC y el uso de los ultrapixeles.
Las capacidades almacenamiento del Samsung Galaxy SIV van desde los 16GB a los 64 GB pasando por la versión intermedia de 32 GB y que en todos los casos son ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.
La batería que nos trae de serie el Samsung Galaxy SIV es de 2600 mAh que es un 20% mayor que la que tiene el Samsung Galaxy SIII (2100 mAh) por lo que es de suponer que, aunque se haya aumentado la pantalla, la potencia del procesador y con ello haya aumentando el consumo, la autonomía de ambos terminales sea similar.
En cuanto a conexiones el terminal coreano va sobrado presentado todas las posibilidades que existen hoy en el mercado y en todos los casos usando para ellos las últimas versiones lo que le proporciona mejoras en consumo y rapidez de éstas. (WiFi, Bluetooth, DLNA, etc…)
Software
El sistema operativo que equipa el Samsung Galaxy SIV es Android 4.2.2 aunque muy altamente maquillado por la interfaz TouchWiz. Las ventajas e inconvenientes de disponer de una capa de fabricante más o menos intrusiva dejando al S.O. en un segundo plano es un tema sobre el que la discusión nunca llegará a darnos una solución. A unas personas les gustará y otras lo detestarán. Sin embargo una idea generalizada en el mercado sobre TouchWiz de Samsung es que siempre ha parecido más antigua y menos sofisticada que por ejemplo HTC Sense. Y esta última idea se acentúa si vemos la calidad de HTC Sense 5. Sin embargo la cantidad de software extra que incluye el Samsung Galaxy SIV es digna de mención y dota al terminal de unas características que ningún competidor dispone.
Por ejemplo Samsung dispone todos los accesos directos a temas de configuración en el mismo sitio pudiendo seleccionar aquellos que realmente nos hagan falta como vemos en la imagen. Esto es un avance con respecto a lo que ofrece Android puro.
En el tema de teclados Samsung nos da la posibilidad de usar el teclado Samsung o Swype así que queda a elección del usuario el usar uno u otro. En cuanto al tema de la pantalla de bloqueo nos encontramos que en este apartado Samsung no ha querido tocar demasiado lo que ofrece ya de por sí Android.
Desde la presentación del Samsung Galaxy Note II encontramos en todo el software de Samsung un modo denominado Easy Mode que se activa durante el primer inicio del smartphone y que no es más ocultar al usuario la gran cantidad de opciones de las que dispone Android y TouchWiz proporcionando una experiencia válida para un uso normal del dispositivo.
Como ya os contamos hace tiempo a parte de todo lo descrito hasta ahora el Samsung Galaxy SIV dispone de una serie de aplicaciones, no muy bien integradas eso sí, que le dan un gran valora añadido al terminal coreano
Conclusión
Lo que nos gusta del Samsung Galaxy SIV
- Pantalla Full HD de 5 pulgadas
- Procesador 4 núcleos a 1,9GHz u 8 núcleos a 1,6/1,2 GHz.
- Android 4.2.2
- Cámara de 13 Mpx.
- Video Full HD en las dos cámaras
- Funciones inteligentes de Samsung
Lo que no nos gusta del Samsung Galaxy SIV
- Carencia de Flash dual
- No se ha incluido S-Pen
via: Cnet
Un apunte, el material no es tan importante, el plástico no es malo y lo digo teniendo un nexus 4 de cristal, el cual el acabado es genial pero no por eso odio el plástico. Lo que hace sentir un juguete a un iPhone o blackberry es prenderlo y sentir la poca funcionalidad, que no estas ante una PC personal como con Android.
yo no pago tanto dinero por tanto plastico,y diferencia viendo lo que veo,es un s3 mejorado,,me quedo con htc con diferencia,esto es como comprar un seat y pensar que tienes un audi por que te dicen que el motor es el mismo,y no es asi. gracias y saludos