Actualmente, no se puede negar que en la gama alta de terminales que actualmente están en el mercado nos encontramos con el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z. Y aunque los dos tienen muy buenas especificaciones, uno de los puntos en los que Sony supera a Samsung es en la característica de resistencia al agua y al polvo que tiene certificada su smartphone. Y quizás por eso, y por la buena acogida que ha tenido este último en el mercado a la coreana le estén entrando ganas de apostar por algo similar en una nueva versión de su tan aclamado Samsung Galaxy S4.
El rumor no ha aparecido porque sí, sino que ha sido en una sesión del Q&A, en la que al presidente de una de las divisiones de Samsung, Young Soo Kim, le han preguntado por esta posibilidad, y aunque desconocemos la respuesta, la verdad es que es la primera vez que siquiera se plantea tener un smartphone Galaxy de la más alta gama con una característica semejante, y si sóis de los que atendéis a refranes, ya sabes «cuando el río suena, agua lleva…»
Si además consideramos que las críticas más fuertes al smartphone Samsung Galaxy S4 fueron su escasa innovación en diseño comparándola con el terminal anterior Samsung Galaxy SIII, pudiese ser que la compañía pensase en una segunda opción, o incluso que crease una nueva gama de teléfonos como ya ha hecho con los Galaxy Mega, que vienen siendo competencia directa a la gama Galaxy Note en el sector phablet, y que no descartarían la posibilidad de un competidor «en casa» para los propio Samsung Galaxy S. ¿Tú que opinas?