Después de tener al Samsung Galaxy SIV en nuestras manos y tener unas primeras impresiones del mismo y mientras preparamos un análisis completo y a fondo del nuevo terminal de Samsung vamos a ir comparándolo con los rivales que se va a encontrar nada más que salga al mercado.
De esta serie de comparaciones ya hicimos la primera nada más que se presentó el terminal de Samsung con el Sony Xperia Z. En esta comparativa que vamos a realizar la hemos acompañado de un vídeo que han realizado los compañeros de AndroidCentral y que podréis ver al final de la entrada.
En la comparativa tenemos por un lado al modelo de Samsung que está destinado por la propia empresa a mantener el liderazgo que Samsung obtuvo el año pasado con el Samsung Galaxy SIII y por otro lado tenemos al terminal de HTC al cual la empresa ha confiado su suerte para salir de la mala situación en la que se encuentra y retomar la senda del éxito que no hace tanto tiempo tuvo. El Samsung Galaxy SIV y el HTC One.
Por tanto estamos ante dos terminales muy importantes para sus respectivas compañías por diversas razones y esto hace que ambas empresas por una cosa u otra hayan echado el resto en ellos, más aún en el caso de los taiwaneses de HTC que en el caso de los coreanos de Samsung.
Dieño y materiales de construcción
En este apartado es donde quizás encontremos más diferencias entre un terminal y otro y por eso lo hemos puesto en primer lugar. Por un lado tenemos a Samsung que ha seguido una línea continuista con el Samsung Galaxy SIV en lo que a diseño y materiales se refiere y en el otro lado tenemos a HTC que nos ha traído aires frescos al mundo de los terminales android. Mientras que Samsung ha mantenido las curvas, materiales, etc… de su antecesor Samsung Galaxy SIII, Sin embargo HTC ha creado un teléfono, el HTC One, que ni en diseño ni en materiales tiene nada que ver con lo que anteriormente habíamos visto en la marca taiwanesa.
Los materiales elegidos por una y otra marca para la construcción de los dos smartphones más importantes de cada una de ellas para 2013 comprometen otra serie de características del terminal. Por ejemplo, que Samsung haya elegido el plástico hace que el peso del Samsung Galaxy SIV sea pequeño en comparación con otros rivales y de una sensación liviana en las manos del usuario, sin embargo esa misma sensación liviana puede provocar una apariencia de no tener unos acabados acordes con el precio al que vende Samsung su terminal. Por el contrario HTC ha optado por usar unos materiales más premium, en este caso el aluminio. Esto hace que el peso del HTC One suba con respecto al Samsung Galaxy SIV pero a cambio los taiwaneses consiguen dotar al smartphone de una terminación excelente dando la sensación al usuario de tener entre sus manos un verdadero terminal premium.
Este apartado es el que más subjetivamente se pueda valorar en una comparativa, pero en nuestro caso creemos que la terminación y materiales del HTC One supera con creces a los usados por Samsung en la fabricación del Samsung Galaxy SIV.
Tamaño
Aquí lo primero que tenemos que destacar es que con el Samsung Galaxy S4 Samsung ha conseguido meter una pantalla de 5 pulgadas en el mismo espacio que ocupaba su antecesor y esto es digno de elogio. Además teniendo en cuenta que el HTC One es algo más grande que el modelo de Samsung pero que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas hace que en este apartado nos decantemos por el modelo de Samsung.
Además de ser más pequeño la hergonomía que presenta el modelo de HTC deja mucho que desear por las líneas y ángulos rectos. Todo lo contrario le pasa al Samsung al presentar unas líneas más curvas y mucho más fácil de mantener en la mano.
Software
En este apartado encontramos una pequeña gran diferencia en cuanto al software incluido por cada una de las multinacionales a sus terminales. Por un lado tenemos al HTC One con Sense 5, un software muy bien diseñado e integrado dando una gran sensación de calidad y denotando el gran esfuerzo que ha hecho HTC para dotar al HTC One de una experiencia de uso envidiable.
Por otro lado tenemos un Samsung Galaxy S IV con Touchwiz y una gran cantidad de software añadido que presenta un gran defecto, la integración que presenta entre todas las herramientas software introducidas por Samsung es nula. Parece que cada parte ha sido diseñada y desarrollada por separado siendo la integración inexistente. Por tanto en este aspecto creo que nos debemos decantar por el HTC One pues el esfuerzo realizado por HTC en este apartado es más que notable y destaca aún más si lo comparamos con lo hecho por Samsung.
Características
En este aspecto nos encontramos con una superioridad bastante clara a favor del Samsung Galaxy S IV, desde su procesador, almacenamiento, unidad GPU, etc… pero hay algo en lo que el modelo de HTC presenta una clara ventaja sobre el Samsung Galaxy S IV y es un aspecto que los usuarios van a valorar más que casi cualquier otra característica. La característica a la que nos referimos no es otra que la cámara fotográfica incluida en el HTC One frente a la incluida por el Samsung Galaxy S4.
No obstante este apartado fotográfico merece un apartado por si solo y en lo que se refiere únicamente a las características debemos inclinarnos por el modelo coreano frente al HTC One.
Cámara
Este es otro de los apartados donde más diferencias podremos encontrar. Pues Samsung ha optado por incluir una cámara de 13Mpx «clásica» mientras que HTC ha optado por una tecnología innovadora como los ultra-pixeles. En el caso del HTC One las imágenes sacrifican tamaño, que no sabemos muy bien si son necesarias tomas de 13 Mpx, por una mayor nitidez, claridad y calidad en las tomas al usar pixeles más grandes.
Por tanto en este apartado estaremos entre el tamaño y la calidad buena de la cámara del Samsung Galaxy S IV frente al menor tamaño pero una calidad sobresaliente del HTC One. En este caso cada uno verá cuales son sus necesidad o prioridades en cuanto a cámaras de un smartphone y deberá decantarse por uno u otro siendo para nosotros muy difícil decantarnos por una u otra opción.
A continuación os dejamos una tabla con la comparación de las características más detalladas de cada terminal y el vídeo prometido.
Esta nota esta amañada y no fue escrita de forma neutral, claramente se nota la intención de sugestionar al lector a creer que realmente no son necesarias o tan maravillosas las características técnicas y de software del Samsung Galaxy S4, mientras por el otro lado, afirma que tiene mas peso una apariencia mas estetica sin innovación de software personalizado y una cámara fotográfica del HTC One, como si eso es lo que la gente busca de un super SmartPhone??? Por que no hablas mas de la gran cantidad de aplicaciones personalizadas que trae el Galaxy S4 y las pocas que trae el HTC One, o bien por que coloca en la tabla que el Procesador del Galaxy S4 es de Quadcore de 1.6GHz si en realidad es de Quadcore de 1.9GHz y en la versión internacional es de Octacore de 1.6GHz…???
Buenos días, en ningún momento he querido que tras el artículo se llevase uno la impresión que tu comentas. Simplemente he dicho que la construcción y materiales usados por HTC mejoran a los usados por Samsung. Que la cámara del HTC innova frente a la que presenta el modelo Coreano. Y que a pesar de la gran cantidad de software innovador que incluye el Samsung este parece que está hecho sin ningún tipo de integración entre ellos. En cuanto a la tabla en la que indicas que las frecuencias del procesador de SIV están confundidas a drede decirte, que si bien es verdad el Sanpdragon 600 que monta el SIV va a 1,9 Mhz el procesador Exynos 5 Octa dispone de las frecuencias indicadas en la tabla. Y la razón de elegir este procesador en lugar del Snapdragon 600 para hacer la comparativa es que el Exynos es bastante más potente según todos los benchmarks publicados que el Snapdragon. Y como verás esa diferencia de potencia a favor del modelo Exynos es independiente de la frecuencia de reloj a la que funcione. Hace ya mucho tiempo que la arquitectura y diseño d e un procesador es mucho más importante que la frecuencia de reloj en cuanto a potencia.
Como soy técnico y me gusta la tecnología lo entiendo perfectamente, pero los consumidores que lean la nota no son grandes eruditos de la tecnología y dependen en gran manera de las explicaciones que nosotros les demos a ellos, mas cuando en una tabla solo se fijan en números mayores o si de un lado aparece vacía una característica y de la otra no, por ejemplo: aunque algunos sepamos que ambos teléfonos vienen con una resolución de 1920×1080 en la tabla no aparece el dato del lado de Samsung, para un consumidor inexperto esto indica que del Samsung no se sabe o bien que es inferior al del HTC, cuando en realidad son iguales pero no lo colocaron, lo otro es aclarar lo importante que son las microSD para aumentar el espacio de almacenamiento, la duración de la beteria etc…
En internet no se insulta.Aprende respeto y educación.
claramente Carlos Hernández te duele que el HTC ONE sea mejor que el galaxy s4 admitelo. De q sirve tanta potencia si samsung deja de lado caracterizticas obvias que todos queremos tener en un smarthphone como unos buenos altavoces gran calidad de materiales ,un diseño espectacular del ONE y una camara innovadora que no copia de nadie. a quien le importa las aplicaciones especificas que tiene samsung al parecer solo a ti.
Pues a este articulo falto gravemente destacar la espectacular instalacion de sonidos dolbi digital de avanzadas caracteristicas que cabe mensionar sus rivales quedan relegados por mucho. Por lo demas me gusto el articulo.