Lo más nuevo de Toshiba es el Toshiba Portege Z10t un híbrido entre ultrabook y tablet. Cuando la tablet está conectada a una base de teclado podemos usar este como si fuera un ordenador portátil. Pero con la comodidad de que también podremos quitar la pantalla y llevarnosla con nosotros para utilizarla en forma de tablet.
Eso no es exactamente un diseño original, por ejemplo solo hace unos momentos os hemos hablado del Lenovo ThinkPad Helix. Y existen al menos media docena de otras empresas que ofrecen diseños similares. Pero el Portege Z10t es el primer híbrido «desmontable» de Toshiba.
El primer dispositivo convertible de Toshiba con Windows 8 fue el U920t un ordenador/tablet que salio el año pasado y de estilo slider, es decir, contaba con un teclado permanente que se desliza por detrás de la pantalla cuando no lo necesitábamos.
En cuanto a las especificaciones del Toshiba Portege Z10t no es que tengamos muchos datos. Lo que sabemos es que tiene una pantalla de 10 pulgadas, un puerto USB 3.0, un puerto micro-HDMI y lector para tarjetas SD. También sabemos que cuenta con un procesador Intel Ivy Bridge.
Saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2013, pero de momento esos son todos los detalles que se conocen…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.