¿Quieres ahorrar un poco de dinero en la compra de aplicaciones o juegos de la Appstore de Amazon? Si es así te interesará saber que Amazon ha lanzado su propia moneda virtual y ahora está ofreciendo descuentos para aquellos que la usen.
Si gastas 4,80 dólares por 500 monedas obtendrás un ahorro del 2 por ciento. O bien, puede ahorrar hasta un 10 por ciento si te haces con 5.000 monedas por 45 dólares. Además de este ahorro en las compras debemos deciros que Amazon también está regalando 500 monedas de forma gratuita a los propietarios de un Kindle Fire.
¿Que ha detrás de este movimiento de Amazon? Pues un negocio redondo para la compañía ya que las monedas únicamente pueden ser canjeadas en Appstore, por lo que una vez que haya convertido nuestro dinero a estas monedas de Amazon, será bastante complicado hacer el camino inverso. La empresa ya tiene tu dinero hagas o no uso de él.
Además de comprar juegos y aplicaciones, puede pasar monedas en el contenido dentro de la aplicación. Con lo que en un principio sería más sencillo que gastásemos este dinero de Amazon en comprar una vida extra, una pistola más grande, o en hacernos con la banda sonora del juego que estemos jugando.
La Amazon Appstore ya es probablemente el segundo mayor mercado de aplicaciones de Android (evidentemente Google Play Store sigue siendo el mayor), pero esta medida podría ayudar a animar a más desarrolladores para llevar su software a Amazon.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.