Parece que los dos grandes de la informática de consumo, Apple y Google, se han puesto de acuerdo este año para que en sus eventos anuales para desarrolladores no se hable demasiado de Hardware. Por un lado lo que ya sabemos de Google y su Google I/O 2013 que en cuestión de hardware ha estado más que escaso presentando únicamente el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Por otra parte tenemos las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, intentando dejar claro que el en el WWDC de este año Apple parece que no se centrará en el hardware intentando dejar claro que no aparecerá un nuevo iPad ni un nuevo iPhone.
Por tanto en cuanto a hardware parece que en los eventos para desarrolladores los dos gigantes no van a presentar casi nada de hardware. Si se apunta desde distintas fuentes que Apple podría presentar durante la primera jornada del WWDC, que como sabéis es la más importante del encuentro en cuanto a anuncios para el gran público, el nuevo Macbook Air.
Todos estos rumores además se apoyan en un hecho objetivo. Y es que Apple está reduciendo notablemente el stock del modelo actual, algo que suele anticipar la puesta en escena del sucesor de un producto.
El nuevo Macbook Air incorporaría diversas novedades como el montaje de los nuevos procesadores Intel Haswell que son los sucesores de los actuales Ivy Bridge que como es normal anuncian menor consumo y más potencia. Estos procesadores llegarían a mitad de año y lo harían tanto a los ordenadores de Apple como a los ultrabooks con Windows 8.
Si la próxima Macbook Air tendrá una pantalla Retina con alta resolución es algo dudoso, ya que por su delgadez y la necesidad de potencia y batería, probablemente Apple decida esperar un año más para esto, aunque a la compañía siempre le gusta sorprender, y ponerse al frente.
Por ahora los únicos portátiles en el mercado que presentan entre sus característica una pantalla con esa resolución altísima son la Macbook Pro con Retina, la Google Chromebook Pixel y la Toshiba Kirabook con Windows 8.
Sin embargo, muchos ultrabooks – que son los competidores directos de los Macbook Air- ofrecen actualmente resolución Full HD 1920 x 1080, que es bastante superior a los 1.440 x 900 pixels de la Air actual, por lo cual si Apple decidiera no tocar la resolución, quedaría en desventaja en ese aspecto. Y recordemos que Apple pocas veces ha presentado un producto para estar por detrás de la competencia, aunque últimamente esto sucede con bastante más frecuencia de lo deseable.