La compañía coreana Samsung continúa en su línea de ofrecer móviles en todas las gamas posibles en el mercado, incluso «inventándose» gamas como ocurrió con el Galaxy Note original.En lo que respecta a la gama más alta sus dos últimas dispositivos presentados en el mercado son el modelo Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 2. En esta entrada de PlanetaRed.com queremos ayudarte y que sepas cual de estos dos modelos de Samsung se acerca más a tus necesidades. Para ellos vamos a centrarnos en las diferencias que podemos encontrar entre estos dos terminales.
En cuanto al diseño podemos decir que ambos terminales son de gran tamaño, aunque el Samsung Galaxy Note 2 es un poco más voluminoso. Sus medidas son de 15,1 cm x 8,1 cm x 9,4 mm y pesa 183 gramos. Sus cifras también son más grandes, y su superficie es mayor. El Samsung Galaxy S4 pesa tan sólo 130 gramos, y sus dimensiones son de 13,6 cm x 6,9 cm x 7,9 mm.
El diseño del Samsung Galaxy S4 guarda mayor fidelidad a las líneas del Samsung Galaxy S3; Un punto a favor del Samsung Galaxy Note 2, como el resto de modelos de la misma línea, es que incorpora un Stylus, que puede ser importante para la experiencia de algunos usuarios.
En lo referente a las pantallas, el Samsung Galaxy S4 nos ofrece un panel de 5 pulgadas y una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 441 ppi, por lo que la nitidez es mucho más elevada que en la mayoría de móviles convencionales. Además, la pantalla cuenta con una capa de Gorilla Glass 3, que es la última versión del tratamiento de Corning para pantallas de cristal y que ha dado unos resultados excelentes en caso de impactos y/o arañazos.
El Samsung Galaxy Note 2 tiene un panel de 5,5 pulgadas y su resolución es HD (1.280 x 720 píxeles), con 267 ppi. A pesar de la diferencia, Samsung Galaxy Note 2 también ofrece imágenes muy nítidas. Los dos terminales apuestan por la tecnología Super AMOLED, ya consagrada, que como todos sabemos es una tecnología de fabricación que destaca por ofrecer un contraste elevado y colores muy vivos.
El sensor principal de la cámara del Samsung Galaxy S4 consigue una resolución de 13 Megapíxeles, mientras que el Samsung Galaxy Note 2 sólo alcanza los 8 Megapíxeles en su sensor.
La potencia es otra de las diferencias entre ambos móviles. En el caso del Samsung Galaxy S4, su procesador es de ocho núcleos (en el caso del S4 que monta el procesador Exynos que son los menos) con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB. El Samsung Galaxy Note 2 utiliza el mismo procesador pero de cuatro núcleos (como el del Samsung Galaxy S3) pero aumentando su frecuencia de trabajo hasta los 1,6 GHz y también tiene otros 2 GB de memoria RAM.
Los dos coinciden en su capacidad de almacenamiento interno: hay tres versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB que se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD (con un máximo de hasta 64 GB extra).
En cuanto al sistema operativo, el Samsung Galaxy S4 dispone de la última versión de Android, la 4.2. Sin embargo el Samsung Galaxy Note 2 incluye Android 4.1.2. Ambos son Jelly Bean como todos sabemos pero la versión del Samsung Galaxy S4 es más actual solucionando algunos problemas que presentaba la anterir. No obstante Samsung ya ha anunciado que el Samsung Galaxy Note 2 se va a actualizar a Android 4.2. en breve.
Esperemos que con este pequeño artículo os hayamos podido ayudar a elegir entre uno u otro terminal.