Aprovechando que este fin de semana se está celebrando en Barcelona el Gran Premio de España de Formula 1 os traemos una noticia curiosa referente a un tema que lleva creando polémica desde la aparición del Samsung Galaxy S3 y que se ha recrudecido con la presentación del nuevo terminal estrella coreano, el Samsung Galaxy S4. Resumiendo, la polémica viene dada por el uso de policarbonato en la construcción del chasis de terminales de más de 600 €. Esto se acentúa más aún cuando la competencia usa cristal y aluminio como el Apple iPhone 5 o del HTC One.
Pues al parecer muchos estamos, si no equivocados, algo confundido en cuanto al valor otorgado al material usado en la fabricación del Samsung Galaxy S4, el policarbonato ya que parece ser que éste proviene de la tecnología más avanzada por la Formula 1.
La gama de smartphones Samsung Galaxy S se caracteriza por ser puntera y lo más de lo más en tecnología y por su carcasa de plástico o policarbonato, como queráis. Este último punto, como ya os hemos indicado, no había creado tanta polémica hasta que otras marcas optaron por materiales más “nobles” como el aluminio o cristal. Por tanto llegamos a la situación en la que mientras Samsung sigue apostando por las características físicas de los plásticos, HTC y Apple se decantan por la estética ofrecida por sus HTC One y Apple iPhone 5 con carcasas unibody de aluminio.
Ante la creciente crítica sobre la calidad de acabados del Samsung Galaxy S4 respecto al precio de venta al público, hace unas semanas Samsung explicaba algunas de sus razones por las que utilizaba materiales plásticos en sus modelos. Se pueden resumir en la resistencia, ligereza, flexibilidad y grado de absorción del calor. También influye la dificultad que plantearía adaptar la línea de producción para terminales con carcasas metálicas, al menos si tenemos en cuenta el volumen de terminales que deben fabricar para cumplir con la demanda a nivel global. El proceso de transición sería cuanto menos complejo y costoso.
Pues bien, todo apunta que las mismas características de resistencia, ligereza, flexibilidad y gado de absorción del calor hacen que el policarbonato sea usado en el circo de la Formula 1 para la construcción de no pocas piezas que se ircorpora en un monoplaza que cada fin de semana en la temporada se juegan el título de monoplaza más rápido.
Por tanto estamos ante un nuevo argumento a favor que avala las tesis de los que piensan que los acabado del Samsung Galaxy S4 no dejan que desear en un terminal de su precio. Aunque puede que esto solo lo haya visto Samsung con sus terminales y los demás fabricante estén equivocados. ¿Tu qué opinas?
m gustaria comprar el HTC Firts pueden hacerme un plan d pago ?
Sencillamente… la mejor compañÍa hecha tecnología!