Según un reciente análisis realizado por la consultora IHS, se estima que cada unidad de los nuevos Samsung Galaxy S4 tiene un coste de producción de alrededor de $ 237 (más o menos estamos hablando de alrededor de los 180 euros).
Como podéis imaginar este precio difiere mucho del precio al que se puede encontrar en las tiendas, y es que si optamos por hacernos con la versión de 16GB del Samsung Galaxy S4 tendremos que desembolsar unos 699 euros, eso si, tendremos el terminal libre de contratos de permanencia.
Además de la cantidad invertida en la producción y el precio de venta final, el análisis de IHS también compara el coste de fabricación del Galaxy S4 con los costes promedios estimados de alguno de sus máximos competidores como el iPhone 5 de Apple o el Nokia Lumia 900. Y al parecer, la comparación está lejos de ser favorable para los de Samsung.
De acuerdo con los datos publicados en medios como allthings digital, un iPhone 5 16GB tiene un coste de fabricación estimado de unos 205 dólares, es decir, unos 155 euros, mientras que el Nokia Lumia 900 se mueve en un coste de 209 dólares por unidad, algo más de 158 euros.
Samsung puede estar pagando más para hacer sus teléfonos, pero tiene una ventaja en comparación con marcas de la competencia, casi todos los componentes del S4 son producidos por las plantas que pertenecen al grupo en Corea del Sur. En cambio Nokia y Apple tienen que recurrir los fabricantes externos a pedido o mediante subcontratos.
Como sabéis tambien el Samsung Galaxy S4, cuenta con una versión se venden en algunos mercados (entre ellos España) que disponen de componentes que no fueron producidos por Samsung. Estas versiones utilizan un procesador Snapdragon S4, fabricado por Qualcomm, lo que incrementa en unos 20 dólares el proceso de fabricación del teléfono. En los modelos que utilizan Exynos Octa 5, que sí es producido por Samsung, el coste del procesador se estima en unos 28 dólares.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Samsung es la nueva apple en precios. Aunque aun te ofrece lo mejor del mercado y excelentes prestaciones lo que apple nunca hizo. Con el galaxy S4 te diviertes como enano y un iPhone es aburrido. Yo igual lo comprare cuando baje de precio.