HTC One vs Samsung Galaxy S4, realizamos una pequeña comparativa entre sus baterías, un aspecto muy importante y a tener muy en cuenta en la actualidad.
HTC One vs Samsung Galaxy S4, comparativa de sus baterías
Tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 son dos terminales completos en todos y cada uno de sus aspectos. Ambos terminales gozan de increíbles características hardware y están más que capacitados para poder moverse por cualquier ámbito con total fluidez.
A lo largo de ésto últimos días hemos sido testigos de una variada cantidad de comparativas entre los nuevos buque insignia de Samsung y HTC. Pero si hay algo que les preocupa cada día más a los consumidores, eso es las baterías de los nuevos dispositivos.
Vemos como el mundo hardware avanza a pasos agigantados pero no podemos decir lo mismo de las baterías. La mayor cantidad de terminales actuales no suelen sobrevivir al día entero de uso y es por eso que creemos conveniente realizar una pequeña comparativa entre la batería del HTC One y la batería del Samsung Galaxy S4.
Para comenzar, y como siempre se suele hacer, vamos con los datos técnicos.
El Samsung Galaxy S4 es alimentado por una batería de 2600 miliamperios de capacidad, una cifra bastante notable aunque tampoco suficiente para el gran consumo que requieren todos y cada uno de los componentes de tal terminal.
Por el contrario, el HTC One reduce tal capacidad en 300 miliamperios para quedarse en un total de 2300 miliamperios. Pero como ocurre en muchos casos, no siempre una mayor cifra significa un mayor rendimiento, así que hemos decidido probarlo por nosotros mismos.
Para empezar, vamos a plasmar los resultados obtenidos por ambos terminales cuando de modo conversación hablamos. El Samsung Galaxy S4 fue capaz de resistir hasta un total de 13 horas y 53 minutos, la verdad es que no está nada mal.
Por otro lado, el HTC One también fue capaz de alcanzar las 13 horas, aunque los minutos fueron reducidos hasta los 38. En definitiva, en éste primer asalto ambos terminales cumplen bastante bien, existiendo entre ellos una diferencia de unos ridículos 15 minutos.
Yéndonos un poco del tema, no está de más comentar, que el terminal que más tiempo aguanta en modo conversación en la actualidad es el RAZR MAXX de Motorola que fue capaz de resistir un total de 21 horas y 18 minutos en modo conversación. ¿Increíble, verdad?. El Nexus 4 tampoco se queda corto con un total de 14 horas y 17 minutos.
Volviendo ahora al HTC One y al Samsung Galaxy S4, hay que decir que en el tema de navegación web resultó ganador el HTC One.
El Samsung Galaxy S4 fue capaz de sobrevivir unas generosas 8 horas y 42 minutos, sin duda, un tiempo que no está para nada mal. Pero sin embargo, y a pesar de tener una menor capacidad de batería, el HTC One resultó vencedor siendo capaz de aguantar un total de 9 horas y 58 minutos. Apartado en el que resulta indiscutiblemente vencedor el HTC One con más de una hora de ventaja sobre el Samsung Galaxy S4.
Y es que incluso el iPhone 5 nos ofrece una mayor autonomía dentro de la navegación con un tiempo total de 9 horas y 56 minutos.
Pero, ¿Qué ocurre cuando ambos terminales son sometidos a una prueba de reproducción de vídeo continua?.
Pues bien, el Samsung Galaxy S4 fue capaz de aguantar unas angustiosas 10 horas y 16 minutos. El HTC One no fue menos y también consiguió resistir en un tiempo de 10 horas y 2 minutos. Otro apartado donde ambos terminales están bastante parejos a pesar de la ligera diferencia de batería que existe entre ambos.
En definitiva, y si tenemos que dar un resultado final, podríamos afirmar que tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One se encuentran bastante parejos cuando hablamos de autonomía.
Ésto vuelve a confirmar la regla de que no a mayor cifra es preciso contar con un mayor rendimiento. Y es que a pesar de que el HTC One cuenta con un total de 300 miliamperios menos, la diferencia de autonomías entre ambos es casi insignificante.
Con ésto queda claro que ambos terminales también cumplen bastante bien en el tema de las baterías, aunque está claro que ésto podría ser mucho mejor, véase el ejemplo del Motorola Razr MAXX capaz de alcanzar cifras de autonomía casi inimaginables.
Ahora, y como siempre solemos hacer en éste tipo de artículos nos gustaría conocer qué piensan nuestros lectores al respecto, y si han podido corroborar por ellos mismos la autonomía de alguno de éstos terminales.
¿Habéis tenido la posibilidad de probar alguno de éstos terminales?. ¿Con cuál os quedáis, HTC One o Samsung Galaxy S4?.
El s4 es mejor en bateria, en mi opinion, pork este al ser de plastico tiene bateria removible y uno siempre puede llevar una de repuesto.