Actualmente tanto el iPhone 5, iPhone 4s, iPad y iPad Mini usan la tecnología de Corning denominada Gorilla Glass para proteger las pantallas de estos dispositivos. Aunque a estas alturas casi todo el mundo sabe lo que es Gorilla Glass, que hasta ha tenido 3 versiones desde el momento de su aparición en el mercado, vamos a resumir un poco de qué ses trata. Básicamente es un invento que revolucionó el mundo de los smartphones en algo tan crítico como la pantalla en terminales fundamentalmente táctiles, pues daba una dureza y durabilidad a las pantallas de éstos dispositivos táctiles excepcional.
Pues desde ese momento Corning, la empresa que comercializa esta tecnología no ha parado de trabajar sacando hasta tres versiones diferentes de la tecnología Gorilla Glass aumentando las prestaciones en cada una de éstas versiones. Ahora ha llegado el momento en el que Corning ha dado un salto tan grande en esta tecnología que incluso ha cambiado la denominación de su producto, siendo realmente un producto nuevo. Este nuevo producto de Corning se denomina Lotus XT.
Dos características de este nuevo producto de Corning sobresalen incluso de su producto anterior Gorilla Glass. Desde Corning se nos asegura que la pantalla con esta tecnología será más dura que las Gorilla Glass, pero en lo que más va a destacar será en el menor grosor de las pantallas tratadas con Lotus XT. Además otra característica de estas nuevas pantallas con Lotus XT es que dejarán pasar una mayor cantidad de luz lo que ayudará a que la autonomía de los dispositivos que usen estas pantallas aumente dado que la pantalla deberá gastar menos energía para mostrar la misma brillantez que hasta ahora.
Si a esto se le suma que Apple está pensando en las pantallas IGZO de Sharp, su actual proveedor de la mayoría de las pantallas de sus dispositivos, hace que la pantalla del nuevo iPhone, si al final Apple se decanta por estas tecnologías, sea la mayor innovación en hardware que presente su iPhone 6 por varios motivos. Por un lado ganará en grosor pues ambas tecnologías ayudan a disminuir éste, y por otro lado aumentará considerablemente la autonomía de las pantallas donde sean usadas ambas tecnologías.
Ahora ya solo nos queda esperar a ver si realmente Apple se decide a incorporar ambas tecnologías en sus nuevos productos. Lo que sí estamos seguros es que de adoptar esta decisión el primer dispositivo Apple donde aparezcan será en el iPhone 6.