Ya lo avanzamos en marzo desde PlanetaRed, el próximo iPhone 6 contaría con una característica que ninguno de sus rivales posee hasta la fecha, lo que se denomina una killer feature, en lo que respecta al hardware y parece que esos rumores ya parecieron meses atrás empiezan a confirmarse con más fuerza. Éstos rumores que parecen confirmase nos darían pistas de hacia dónde se dirige Apple con su nuevo modelo.
El terminal estrella de Apple se encuentra ahora en una paradójica situación, las ventas del equipo siguen siendo boyantes, aunque su cuota de mercado baja con respecto a Android, pero los usuarios están dando señales de acusar un excesivo conservadurismo de Apple en lo tocante a la plataforma, pero sobre todo, ante las escasas novedades en lo tocante al hardware del equipo.
Esta sensación que lleva meses instalada en el mercado se hace más fuerte a finales de 2012 cuando por primera vez, los estudios de mercado evidenciaban una leve caída en la fidelidad de los usuarios del iPhone. Apple ante esto está dispuesta a tomar las medidas necesarias para colocarse a la altura de los avanzadísimos equipos presentados por las compañías rivales y que cada vez más van encandilando a los usuarios que hasta ahora lo eran del iPhone.
Hasta marzo se había guardado bien el secreto del nuevo iPhone 6 pero de nuevo un directivo indiscreto de una compañía ajena a Apple se le va la lengua. Se trata de Michael Barret, jefe de seguridad de Paypal, que ha afirmado que el nuevo iPhone 6 contará con un lector de huellas que evitará que el usuario tenga que introducir la contraseña cada vez que quiera desbloquear el móvil. Como todos sabemos una de las directrices y quizás la que más importancia tiene para Apple ha sido siempre defender la experiencia del usuario como uno de sus más sólidos argumentos de venta, pero también de la fidelización que antes avanzábamos.
El uso de la contraseña en un smartphone es un mal necesario debido a su incomodidad y manera engorrosa de gestionarse pero todos sabemos que a día de hoy es un mal necesario si queremos salvaguardar la información que llevamos almacenada en un smartphone, que es mucha. A parte de eso la contraseña tiene un problema de seguridad y es que si si cae en manos ajenas, no sirve absolutamente de nada, con lo cual la seguridad no queda garantizada.
Desde hace mucho tiempo y en muchos ámbitos se sentencia que el control de acceso de usuarios en cualquier sistema o instalación pasa por la utilización de parámetros biomédicos para hacer dicho control. En el mundo de los smartphone Android ya implementa algo en este sentido como el reconocimiento facial pero que queda más como método anecdótico y poco seguro. Tanto es así que si en el smartphone tenenemos certificados digitales instalados el desbloqueo fácial no puede ser usado.
En este sentod Apple podría haber dado un paso importante para realizar un control de acceso al terminal de manera cómoda para el usuario y que deverdad otorgase a dicho sistema un alto grado de seguridad. Para ello hace unos meses Apple adquirió Authentec, una compañía experta en esos temas y parece ser que los frutos de esa adquisición lo veríamos en el próximo producto de Apple.
Esta nueva característica del nuevo iPhone 6 según quieran implicará la desaparición de una característica, que lleva aconpañanado a los productos de Apple desde el principio, como es el botón de incio
El fabricante eliminaría el botón Home y lo reemplazaría por una superficie de cristal de zafiro donde estaría integrado el lector de huellas. Dicho de otra manera, cada vez que el usuario tocara con el dedo esta superficie, el iPhone 6 desbloquearía automáticamente su pantalla.
Esto es lo que nos espera en cuanto a Hardware en el próximo producto de Apple, más cerca en el tiempo tenemos el WWDC donde se espera que Apple presente su otro pilar en el que basará la revolución silenciosa de sus dispositivos, la nueva versión de iOS donde todo el mundo espera un cambio radical.
Y que pasaría si te lo roban y lo restauran como nuevo? Se borrará el lector de huella? creo que apple debería de indagar mas en que si te roban el movil y lo restauran no se pudiera usar eso si sería una buena excusa para comprar el iphone. A mi me robaron el iphone5 y en el mismo momento lo apagaron asi que no pude lo calizarlo, el que lo robo sabia que telefono tenía en las manos. Así que si con el lector de huella se puede restaurar para que me sirve tener eso.
El tema de las huellas es por seguridad, es decir, para que nadie acceda a tus datos, fotos, email, etc. Lo de evitar las restauraciones es más complicado de lo que parece.
pues para eso ya esta el codigo, al fin y al cabo el lo mismo. No es nada nuevo.