Jolla acaba de lanzar su primer smartphone a nivel mundial, que aunque en un principio iba a conocerse como “The Movement”, finalmente ha terminado con el mismo nombre de su empresa, Jolla.
Este nuevo Smartphone está creado por antiguos trabajadores del proyecto Meego, el SO en Linux de Intel y Nokia. El proyecto fué abandonado por Nokia en 2011 tras apostar por Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft . En Julio de 2011, los trabajadores del proyecto Meego decidieron formar su propia empresa, con la que se enfrentaban a un doble reto, competir con iOS y Android fabricando su propio sisteme operativo y encontrar un fabricante de hardware. Finalmente crearon Sailfish OS del que ya os hemos hablado con anterioridad, este SO se basará en gestos, aunque todavía no se conocen cuales serán sus características concretas y vendrá, como no, implantado en Jolla.
Jolla se puede reservar con antelación de tres formas distintas, puedes hacerlo de forma gratuita y recogerlo cuando esté disponible en tu país, pagar 40 euros (luego devueltos) que elevará el estado de prioridad y tendrá como regalo una camiseta, o bien, pagar 100 euros (también descontados del terminal) y tener prioridad máxima con cobertura exclusiva y camiseta de regalo.
Características de Jolla
- Pantalla de 4,5 pulgadas interactiva (resolución desconocida).
- Procesador de doble núcleo.
- 16GB de Memoria Interna extensible con la MicroSD.
- Cámara trasera de 8 MP.
- Conectividad LTE.
- Sistema Operativo Sailfish OS.
- Batería reemplazable por el usuario.
- Cubierta trasera intercambiable (la interfaz del dispositivo cambia de color según cubierta).
- Compatibilidad con aplicaciones Android.
Lanzamiento de Jolla
Jolla podrá estar en manos de los mercados europeos para finales de 2013, su precio será de 399 dólares aunque recuerdo que puede reservarse desde hoy mismo.