El Nexus 5 podría estar más cerca de lo que muchos de nosotros pensamos. Y es que las últimas noticias informan de que dos populares minoristas de Reino Unido han retirado de sus estantes el Nexus 4 recientemente. Además, si tenemos en cuenta que al Google I/O le quedan pocas horas para ponerse en marcha, podría ser que fuéramos testigos del nuevo terminal de Google éste mismo mes.
Nexus 5, cada vez más cerca
Está claro que tal información no hay que tomarla muy en cuenta, ya que por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero si que nos puede orientar a la hora de determinar una fecha aproximada para la presentación del ya tan esperado Nexus 5.
Y digo que no hay que tomarla muy en cuenta, porque éstos últimos días, una gran cantidad de fuentes afirmaban que en éste Google I/O solamente sería presentada una versión actualizada del actual Nexus 4 y que ésta volvería a ser fabricada por LG.
En cuanto a sus especificaciones, todo sigue en su mismo cauce. Se espera que éste Nexus 5 incremente ligeramente el tamaño de su pantalla respecto a su modelo anterior. Su RAM también se vería incrementada hasta llegar a un total de 3 generosos GB, mientras que su procesador sería un potente Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos.
En cuanto a la versión de su sistema operativo, se espera que éste venga corriendo directamente bajo Android 4.2.2, ya que como bien os informamos en anterioridad, parece ser que Android 5.0 Key Lime Pie se va a retrasar un tiempo más con lo que no llegaría a éste Nexus 5.
Por el momento solo nos resta esperar para conocer finalmente de forma oficial todos y cada uno de los aspectos de éste tan rumoreado Nexus 5.
No olvides visitar Planetared para estar al tanto de cualquier detalle o novedad relacionada con el próximo terminal de Google.
¿Y no creeis que es muy pronto para un Nexus 5? Los anteriores han ido lanzándose anualmente, no a los 6 meses.
Desde mi punto de vista relanzarán el 4 con algunos retoques.