Si hace un rato os hablábamos de las nuevas Olympus PEN Lite E-PL6 ahora toca hacerlo de su nuevo buque insignia las Olympus Pen E-P5.
El nuevo modelo Olympus Pen E-P5 está equipado con un sensor Live MOS de 16MP incorpora un procesador gráfico TruePic VI, así como la pantalla táctil giratoria de 3 pulgadas y un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes. Es la primera cámara sin espejo del mundo, y cuenta con una velocidad de obturación mecánica de 1/8000 segundos, lo que la convierten en la cámara más rápida de este tipo en el planeta.
Uno de los aspectos que más destacan de este modelo es su autoenfoque super-rápido algo de lo que disfrutarán los amantes de las macro y de las imágenes dinámicas. En la Olympus Pen E-P5 también está integrado un módulo Wi-Fi, que no nos sólo permitirá subir fotos con esta cámara directamente a un sistema de almacenamiento en la nube, sino también compartirla en redes sociales o enviarlas por correo…sino que también ofrecerá la posibilidad de sincronizarla con un teléfono móvil, útil en el caso de que queramos controlarla a distancia.
Quizás los más profanos en la materia se vean atraidos por su estilo retro que hacen a esta cámara muy similar, por lo menos en apariencia, a las clásicas cámaras de mediados del siglo XX.
La Olympus Pen E-P5 comenzará a venderse en junio de 2013. En cuanto al precio de la misma…no es precisamente barata, ya que el cuerpo de la cámara se pondrá a la venta por unos 1.000 dólares, es decir, unos 769 euros. Si añadimos a esta una lente adicional M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:1,8 nos iremos a los 1.450 dólares, es decir, 1115 euros.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.