Las patentes que se registran nos hacen ver por dónde pueden ir las nuevas generaciones de terminales móviles. Y la verdad es que en ciertos casos, como con Apple, son de gran ayuda para poder intentar prever por dónde irán las cosas, porque aunque ya conocemos muchos detalles del iPhone 5s, e incluso hemos visto ciertas posibilidades en las fechas de lanzamiento, de momento vivimos a base de rumores y pequeñas filtraciones que no sabemos si de verdad serán o no una realidad. Así que como Apple no se comunica, seguiremos estando atentos a los diseños que se filtran en la red para imaginar como será por fuera el iPhone 5s, y de las patentes para conocer por dónde podrían ir las innovaciones que llegan para su interior
Concepto de flash inteligente de Apple
El próximo iPhone 5s podría contar con un flash inteligente, al menos eso es lo que podemos deducir de una nueva patente registrada por Cupertino. Eso sí, esto solo sería posible si ese nuevo iPhone se estrena con iOS 7, porque la funcionalidad iría en realidad asociada con un nuevo sistema operativo. Pero bueno, lo importante es conocer cómo funciona esto, porque en una época en la que le llamamos a casi todo inteligente, quizás no sea un invento tan bueno.
En realidad, este flash inteligente lo que pretende es precisamente poder convertirse en un sistema de comunicación entre dispositivos iOS. O sea, que no solo lo incorporaría el iPhone 5s, sino también más que probablemente el resto de la gama de devices portátiles. La comunicación entre devices sería por bluetooth o por red WiFi y la idea es que pudiésemos crear todo un sistema de luces que se activasen de forma simultánea o a un tiempo programado para conseguir verdaderos efectos de fotografía de estudio.
Teniendo en cuenta que Nokia se ha lanzado al mundo de la fotografía con la nueva gama Nokia Lumia la verdad es que creo que si el próximo iPhone hace esta apuesta no solo serán muchos iFans los que se lo agradezcan a Apple, sino que además probablemente vuelvan a marcar una tendencia en la que de momento la finlandesa se mueve a sus anchas. ¿Tu qué opinas de esta nueva idea? ¿Te gustaría verla en el próximo terminal Apple?