Acaba de soltarse una de las primeras bombas informativas del Google I/O 2013. Durante esta mañana se había estado rumoreando que Google podría regalar a los asistentes al Google I/O un terminal coreano libre y con el bootloader desbloqueado con una versión stock de Android, es decir sin rastro de Touchwiz.
Pero la bomba no ha sido la confirmación de esta noticia, sino que Google acaba de llegar a un acuerdo con Samsung para poder vender el Samsung Galaxy S4 en Google Play con el Bootloader desbloqueado, libre y con versión stock de Android.
Parece ser que la versión que estará presente en la tienda de Google será la de 16 GB y suponemos que con el procesador Snapdragon. No obstante parece que hay dos pegas para este modelo, por un lado tenemos la versión menos potente y a un precio algo alto, 649 €. De todas formas para aquellos que hablaban de un Nexus 5 esta decisión de Google se le asemeja mucho pues pone a disposición de los usuarios que quieran una experiencia pura Android un terminal muy potente sino el más potente del mercado.
Google PlayRecordamos que todas las ventajas del programa Nexus, entre las que destaca el tema de las actualizaciones del sistema rápidas y sin pasar por el fabricante, estarán disponibles en este terminal Samsung distribuido por Google.
Se espera que dicho terminal esté disponible en Google Play a partir del 26 de Junio.
muy bien, pero yo quiero el modelo de 8 núcleos y 32 GB. ahorrare para el próximo año.