Este año parece que la lucha por ser el mejor teléfono Android se va a librar entre el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, con permiso del Sony Xeperia Z entre otros. Esta misma lucha que vamos a vivir entre los dos terminales de gama de alta de los coreanos y taiwaneses la vamos a ver reproducida en la versión Mini de ambos modelos. Samsung está planeando lanzar su Samsung Galaxy S4 Mini, como ya hiciera con su antecesor y el Samsung Galaxy S3 Mini. Por otro lado HTC está ya ultimando la versión mini de su HTC One, denominada también, al menos de manera interna en la compañía, como HTC M4
Fecha de lanzamiento
Lo primero que debemos tener en cuenta es que ninguno de los dos terminales, ni el coreano ni el taiwanes, son los primeros espadas de sus respectivas compañías. Esto, unido a que tanto Samsung y en menor medida HTC han echado toda la carne en el asador con sus Samsung Galaxy S4 y HTC One en lo que se refiere a dinero gastado en actos de presentación, publicidad, etc.., hace que no esperemos grandes alardes por parte de ninguna de las dos compañías en la presentación de las versiones minis de sus respectivos terminales. Por tanto habrá que estar muy atentos para que ese momento no se nos pase si estamos interesados en dichos terminales. Lo más probable es que empecemos a oír a hablar de ellos un par de semanas antes de que se presenten al gran público. Y no es descartable que ambas compañías usen eventos tales como la feria CTIA para hacer la presentación y así reducir costes.
Las fechas exactas de presentación de ambos terminales no pueden predecirse con un mínimo de confianza pero si se espera que sean presentados en el segundo trimestre del año 2013 y esto significa que las siguientes semanas estén disponibles, tanto el Samsung Galaxy S4 Mini como el HTC One Mini, en las tiendas para su adquisición por parte de los clientes. Esto nos llevaría a unos cercanos Junio o Julio para poder disfrutar de estos terminales.
Precio de lanzamiento
Ambos terminales, que como sabemos son gama media dentro del catalogo de sus respectivo fabricante, tendrá un precio acorde con la gama en la que es situado por cada una de las marcas. Por tanto el precio que se espera para el Samsung Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini no debe exceder en ningún caso los 350€. Teniendo en cuenta que sus hermanos mayores están por encima de los 600€ no es una mala opción optar por uno de estos dos terminales si estamos dispuestos a sacrificar en algunos aspectos si no son demasiado importantes para nosotros.
Software
En cuanto al software que incorporará cada uno de los terminales estamos seguro que no faltará la versión 5 de Sense en el HTC One Mini ni el TouchWiz Nature UX en el Samsung Galaxy S4 Mini. No obstante hay que ser conscientes que estamos ante dos terminales de gama media y que una premisa de esta gama es la de mantener un precio ajustado. Esto, como todos sabemos o suponemos, se consigue mediante la reducción en Hardware que puede hacer que el algunas características vistas en sus hermanos mayores no estén presentes en estos terminales «Minis».
Como os hemos indicado no queda demasiado tiempo para que salgamos de dudas en cuanto a estos terminales o que nos surjan más dudas si nuestro objetivo a corto plazo es adquirir uno de los dos porque en ese caso puede darse el caso de que sea difícil decidirse por uno u otro.
De lo que no cabe duda es que en cuanto los dos terminales estén en el mercado lo primero que vamos a hacer desde PlanetaRed.com es compararlos e intentar ayudaros a discernir cual de los dos terminales,Samsung Galaxy S4 Mini o HTC One Mini, se ajusta mejor a vuestras necesidades
Yo estoy esperando un telefono con pantalla de 4,3″ para jubilar mi Samsung Galaxy S2, espero que sean uno de estos 2 por que no me gustan los telefonos que están sacando con pantalla tan grande!