Esta semana el periódico El País nos trae una nueva oferta para adquirir una cámara Samsung comprando el períodico. Concretamente el modelo que nos trae el rotativo es la Samsung ST150F que es el modelo más asequible dentro de la gama Smart Camera de Samsung.
El objetivo de la Samsung ST150F es muy similar a la de la DV150F. Dispone de un zoom óptico de 5x junto con un sensor de 16,1 megapíxeles con un tamaño 1/2.3 pulgadas en tecnología CCD que dispone de una gama de sensibilidades ISO que va desde los 100 a 3200. El objetivo, por su parte, ofrece distancias focales que van desde un gran angular de 25mm bastante útil a un modesto teleobjetivo de 125mm. La apertura máxima comienza a partir de una bastante brillante f/2.5 en gran angular, pero no llega a un tenue f/6.3 en modo teleobjetivo.
Lamentablemente, la cámara propuesta por El País no dispone de una veradera estabilización óptica de imagen para ayudar a mejorar el enfoque y que el movimiento no afecte a éste. La Samsung ST150F sí dispone de una estabilización de imagen digital, que simplemente aumenta la sensibilidad (y los niveles de ruido) para obtener una velocidad de obturación más rápida.
El visor de la cámara Samsung ofertada por El País es un panel LCD de 3.0 pulgadas que tiene una resolución total de alrededor de 320 x 240 píxeles lo que le da una cantidad de 230000 pixeles. A modo de comparación, en la actualidad muchos visores de otras cámaras disponen de una cantidad de pixeles muy superior pero es verdad que otras cámaras que actualmente están en el mercado nos proporciona menor cantidad de pixeles que esta Samsung ST150F.
Por supuesto, si tu intención es usar la cámara para subir fotos a las redes sociales como Faebook, Instagram o Twitter por ahora hemos visto la mitad de lo que ofrece la cámara de Samsung. La otra función que nos proporciona la cámara ofrecida por El País se trata de la conectividad mediante WiFi, permitiendo a la Samsung ST150F compartir fotos a servicios como Facebook con un mínimo de esfuerzo.
La Samsung ST150F incluye la última versión del software para cámaras inteligentes de Samsung. Ahora apodado Smart Camera 2.0, el sistema permite compartir con un solo click las tomas realizadas con un teléfono inteligente. También permite controlar de forma remota la cámara mediante la conexión Samsung Smart Camera y una aaplicación específica, disponible en los sistemas operativos iOS o Android.
Esto proporciona no sólo para disparador remoto, sino que también podemos visualizar en el smartphone la imágen del visor remoto. Esto es muy impresionante para una cámara de este precio. Además la Samsung ST150F dispone de un botón dedicado denominado Direct Link cuya función es realizar una conexión a la red WiFi de manera rápida y sencilla.
Samsung ha incluido el Filtro inteligente de herramientas 3.0 para que pueda retocar las fotos antes de compartirlas, y una función de Marco que permite superponer una gran variedad de marcos en las fotografías. Como no podía ser de otra manera usando un sensor comom el desctrito anteriormente la Samsung ST150F también permite la toma de vídeo a alta definición que son almacenados con compresión Motion JPEG.
la Samsung ST150F almacena imágenes y películas en las tarjetas MicroSD, incluyendo tipos MicroSDHC. A parte de la conexión inalámbrica de la Samsung ST150F la cámara proporciona una conexión mediante USB 2.0 y dispone de una salida de vídeo compuesto. La alimentación de la cámara ofertada por El País se lleva cabo mediante una batería recargable de litio-ion BP70A que en el momento de escribir el artículo desconocíamos su capacidad.
Teniendo en cuenta que la Samsung ST150F se ha presentado en el primer trimestre de 2013 estamos ante una cámara bastante moderna y que proporciona una serie de características muy interesantes. En el caso del hardware nos encontramos con especificaciones más que correctas pero es en el software y la conectividad donde encontramos las características más interesantes.
No obstante, con respecto a la oferta de El País, hay que tener en cuenta que el precio recomendado de la Samsung ST150F cuando se presentó en los Estados Unidos era de 130 dolares y que el periódico nos la oferce a 99 € más la compra de los respectivos periódicos. Por tanto estamos en la misma situación en todos estos tipos de ofertas de rotativos, si eres comprador habitual del periódico puede que salga a cuenta la compra de la cámara Samsung pero si no lo eres, quizás no sea la opción más ventajosa para el comprador.
Ya solo queda decidir por parte de cada uno de nosotros si de verdad compensa la compra de la cámara de Samsung haciendo uso de la oferta de El País o bien buscar su compra por otros canales donde la oferta sea similar. Lo que sí está claro es que la cámara no está desfasada ni es un producto de mala calidad ni antiguo, como suele pasar en este tipo de ofertas, pues sus características están plenamente vigentes en el mercado
CUANTO ES EL PRECIO DE SMART CAMERA ST150F