Aunque hemos visto diferentes tablets de Sony a lo largo de estos últimos años, lo cierto es que uno de los segmentos en los que más éxitos ha conseguido no ha sido en este, sino en el de eReaders, donde sus dispositivos gozan de una buena fama. Este tipo de dispositivos casi siempre alcanzan un tamaño de pantalla de 6 pulgadas y rara vez lo superan….pues parece que Sony quiere que esta situación cambie por menos en los dispositivos destinados a ambientes educativos.
Sony acaba de presentar una tablet que dispone de una pantalla flexible de tinta electrónica o e-ink de 13 pulgadas y que además permitiría tanto la lectura y la escritura. El Sony Digital Paper es un prototipo de tinta con pantalla flexible de tinta electrónica de 13,3 pulgadas y con soporte para entrada de lápiz.
El dispositivo desarrollado por Sony se encuentra todavía en la fase de prototipo, pero a finales de este año Sony planea lanzar pruebas del dispositivo en 3 universidades de Japón. La idea es reemplazar la necesidad de papel con un medio digital permitiéndonos que sea más fácil guardar, buscar y compartir notas, entre otras cosas.
El prototipo de papel digital tiene una pantalla flexible de E-Ink con una resolución de 1600×1200 pixel, un panel táctil óptico y bolígrafo digital. Gracias a esto podremos crear nuestras propias notas, resaltar pasajes en un archivo PDF o garabatear notas en los márgenes.
El dispositivo cuenta con 4 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD y una batería que debería durar hasta 3 semanas. También existe una función de WiFi. Su peso es de menos de 14 gramos y mide alrededor de 0,27 centímetros de grosor.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.