Ya la tenemos aquí, ya tenemos la nuevo consola de Microsoft presentada oficialmente y se llama Xbox One. Te vamos a dar diez razones por las que creemos que vamos a amar a esta nueva consola de Microsoft.
1.- Adaptable a las necesidades
Antes de la gran presentación del día 21 de mayo, a muchos nos preocupaba que la nueva Xbox estuviese demasiada centrada en el apartado multimedia y que no se centrase lo suficiente en los juegos.
Mientras todo esto pasaba por nuestras cabezas durante la presentación de la nueva Xbox One se hacía bastante hincapié en las características hardware de la nueva consola por lo que los que estábamos temerosos por lo dicho anteriormente podríamos sentirnos más tranquilos de momento.
Además de la insistencia en temas hardware y características Microsoft Studios nos anunció que tiene 15 títulos exclusivos que llegarán a Xbox One el próximo año, ocho de los cuales serán nuevas franquicias.
Además de todo esto también nos dieron un vistazo a la gama de nuevos títulos de EA Sports que saldrán para la nueva Xbox One como Fifa 14 y Madden 14 .
La Xbox One está sin duda cambiado con los tiempos pero no está dejando de lado a los clientes tradicionales de las consolas porque una característica que refuerza esta idea es que la Xbox One no requiere una conexión «siempre activa» de Internet para jugar .
2.- Mejor integración de TV
La integración de la televisión es una de las aplicaciones más destacable y mejoradas de la Xbox One. Ahora la Xbox One presenta una nueva función denominada conmutación instantánea que te permite cambiar entre los distintos programas de televisión en vivo y con facilidad, mientras que el modo Snap permite a los usuarios ejecutar más de un servicio en cualquier momento. Por ejemplo se puede consultar el correo electrónico mientras ve una película, por ejemplo.
3.- Control por voz
Cuando Don Mattrick dijo «on Xbox» para encender la Xbox One ya tenía toda nuestra atención pero los comandos de voz no se detuvieron allí.
Los comandos de voz se pueden utilizar para navegar entre la televisión y el juego que esté ejecutandose en la consola. Por ejemplo, puedes decir «ver la televisión» para, uys…, lo has adivinado.
El reconocimiento general se ha mejorado en gran medida, mientras que los gestos de las manos también pueden ser utilizados como una forma de control.
4.- Kinect mejorado
Sabíamos que Kinect iba a ser mejorado en la nueva generación de la Xbox pero no que iba a a evolucionar tanto que nos dejaría tan impresionados como han conseguido.
El nuevo sensor es mucho mayor con un mayor campo de visión adicional lo que significa que más gente puede participar con la consola. El nuevo Kinect puede analizar mejor los movimientos del cuerpo, recogiendo el movimiento en sólo 13 mil millonésimas de segundo, e incluso puede detectar los latidos del corazón.
También cuenta con una cámara de 1080p para hacer que la imagen vista en tu TV HD no desmerezca.
5.- Contenido exclusivo
Una cosa que seguía apareciendo en los debates sobre el apartado de juegos era el contenido exclusivo que llegarían a la consola de Microsoft. EA Sports ha anunciado FIFA 14 llegará a Xbox One de manera exclusiva al principio, y agregó que se había formado una «relación especial» con Microsoft.
También se anunció que para el próximo DLC de Call of Duty: Ghosts también será exclusivo de Xbox One al principio. Estos acuerdos exclusivos serán una gran atracción para los jugadores de toda la vida.
6.- Controlador
Lo primero que nos llamó la atención sobre el controlador de Xbox One es que ha mantenido su fórmula ganadora. No ha cambiado mucho, digamos que el D-pad ha sido ajustado y el botón Xbox Home ha sido empujado hacia arriba. Pero en general, el diseño tiene en todas lo bueno del controlador 360 con sólo unos pequeños cambios que deben hacer sentir aún más increíble en nuestras manos.
7.- Potencia suficiente para hacer frente a la PS4
En la comparación que ya os hemos realizado la Xbox One tiene potencia suficiente para hacer frente al monstruo de Sony.
CPU de ocho núcleos, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro. Estas características son más que suficientes para hacer la competencia muy dignamente a la consola de Sony. Además la Xbox One incluye soporte para Blu-ray disc. Sin embargo existe una gran diferencia entre las consolas. La PS4 de Sony usa memoria DDR5 mientras que la de Microsoft se queda en DDR3. Esto se traduce que la consola de Sony tendrá una gran potencia en tareas muy complejas al disponer de mayor ancho de banda en la comunicación entre el procesador y la memoria. Por otro lado la consola de Microsoft será capaz de realizar múltiples tareas a la vez potenciando así la multitarea real en el sistema.
8.- Mejora de Xbox Live
Microsoft dijo que el nuevo servicio Xbox Live va a reaccionar de forma dinámica a los jugadores, así como traer la funcionalidad de DVR que permite grabar y cargar imágenes en el juego desde internet.
También sabemos que va a estar saltando de 15.000 a 300.000 servidores, lo cual es bastante impresionante ya de pos sí.
9.- Spielberg está produciendo un espectaculo de Halo para los poseedores de la Xbox.
Parece ser que el afamado director y productor de cine Steven Spielberg está realizando una serie de televisión basada en en el videojuego Halo que en un principio estará de manera exclusiva para los poseedores de una Xbox One.
Desde siempre hemos estado esperando una mega-producción de Hollywood basada en este juego pero nos tendremos que conformar con una serie de TV, eso sí, realizada por Steven Spielberg.
En cuanto al juego en sí no se nos dijo ni mostró ningún detalle el día 21 de mayo así que esperamos que éste sea presentado en el próximo E3.
10.- Esto solo es el comienzo
Desde Microsoft se nos insistió que esta presentación de la Xbox One llevada a cabo el 21 de mayo era solo el comienzo y una primera parte que tendrá su continuación en el próximo E3 que tendrá lugar en Las Vegas y donde se nos prometen un montón más de razones por las que estar enamorados de esta nueva Xbox One.