Samsung acaba de ganar la batalla de las pantentes contra Apple en Estados Unidos. La Comisión de Comercio de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, ha decidido que Apple ha incumplido derechos de patente en algunos iPhone e iPad y por lo tanto no puede vender ni importar los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G para ese país.
Todos los modelos son ya un poco anticuados y cuentan con el operador AT&T, que fueron reconocidos como patentes de Samsung. El fallo del juicio se reduce en condenar a Apple por «violar patentes en su diseño y fabricación». El resto de productos de Apple no han sido vinculados todavía con esta patente con número 7.706.348.
Apple se ha quedado seguramente muy sorprendido después de que en Septiembre de 2012 un juez estadounidense decidiera que Apple era inocente de violar las patentes. Según el jurado, el cambio se debe a que en la demanda de Samsung ha habido algunos cambios ya que en varias sobre la que pedía patente anteriormente no le pertenecían.
Según la empresa surcoreana “Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung”. “Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de Estados Unidos”, agregó.
Apple no piensa quedarse de brazos cruzados, pero lo próximo que tendrá que hacer sera ir a la Casa Blanca o el Circuito Federal, según informan medios de EE.UU. El presidente Barack Obama ya ha recibido la notificación de retirada de estos productos y tiene 60 días para invalidar la orden impuesta para Apple, en el caso de que no lo haga, en estos días, la retirada de productos será inminente.