Aunque la manzana parece estar haciéndolo muy bien con su nuevo sistema operativo móvil iOS 7, lo cierto es que el mercado tiene ganas de una novedad, y eso se nota en la demanda del sector por el terminal más nuevo de la compañía, el iPhone 5, porque de momento no tenemos una nueva versión del teléfono. Apple pierde parte del mercado smartphone en Europa aunque logra mantenerse más que actualizada en su territorio natal, en los EE.UU.
Resulta que aunque el mercado no ha crecido demasiado, porque desde el primer al segundo trimestre de 2013 en realidad un 12%, parece que Apple ni siquiera ha podido aprovecharse de esa cifra. Y es que en el primer trimestre de 2013, la compañía de la manzana sumaba un 25% del mercado smartphone, mientras que en este caso, con el segundo trimestre prácticamente cerrado, sus ventas han caído, y ha alcanzado tan solo el 20% del mercado. Es decir, que en total Apple se ha dejado un 5% de cuota en Europa.
La verdad es que yo no haría un drama de estas cifras, porque hay que tener en cuenta que llevamos con rumores de nuevo iPhone desde marzo, y aunque ahora es mucho más probable que el terminal salga a la venta en septiembre, es evidente que los consumidores esperan a verlo, tanto para hacerse con el más nuevo, como para poder disfrutar de un descuento interesante en el iPhone 5, algo que siempre ha ocurrido y que en el caso del iPhone 5s no parece que vaya a ser una excepción.