A parte del accesorio oficial para la carga inalámbrica para el Google Nexus 4 denominado Orbe tenemos multitud de accesorios que siguiendo el estándar Qi nos permite cargar al teléfono de Google de manera inalámbrica. Hoy os traemos un cargador compatible Qi de la marca GooseWhite.
El GooseWhite Wireless Charching Pad es de tipo alfombrilla y no permite lo que si permite el Orbe de Google que es usar el cargador de dock para poder, por ejemplo, usar el teléfono a modo de radio despesrtador al usar para ello el imán del que dispone el Google Nexus 4. Esto que por un lado es un defecto del cargador Qi que os traemos hoy se convierte en virtud al poder usarse con cualquier teléfono compatible Qi. El Orbe de Google no permitiría ser usado por un teléfono que no tuviera el imán dado que la posición del teléfono es inclinada en el caso del accesorio oficial de Google.
El GooseWhite Wirless Charching Pad tiene unas dimensiones que únicamente puede ser usado para la carga de un único teléfono ya que las dimensiones del cargador Qi es muy similar a la del Google Nexus 4.
Como vemos en las imágenes, el cargador Qi objeto de nuestro análisis es un trozo de plástico rectangular sin más inscripción en la parte superior de ser compatible con el sistema Qi y en la parte posterior encontramos las especificaciones técnicas del mismo. Éstas especificaciones son únicamente las propiedades de la señal eléctrica de entrada (1,5 Amperios y 5 voltios) y la de salida (1 Amperio y 5 voltios).
En los perfiles más cortos del rectángulo de plástico es donde encontramos lo único que físicamente rompe el conjunto. En uno de estos perfiles encontramos la entrada microUSB que lo conecta con la fuente de alimentación. Mientras, en el perfil opuesto encontramos un LED, que mientras que el cargador está conectado pero no cargando a ningún dispositivo Qi permanece en color naranja, mientras que si el cargador Qi se encuentra cargando a un terminal parpadea entre el color naranja y verde.
La manera que tiene el GooseWhite Wireless Charching Pad de indicar que se encuentra en proceso de carga es emitiendo un leve pitido que se produce cuando colocamos sobre el cargador el dispositivo Qi en su posición correcta.
El precio al que podemos adquirir el GooseWhite Wireless Charching Pad no llega a los 40 euros lo cual lo deja en una posición muy ventajosa con respecto a otros cargadores Qi como el Orbe de Google.