En el evento de hoy convocado por Facebook se nos ha contado que acaba de incluir el llamado Video on Instagram, que como su nombre indica nos da la posibilidad de hacer vídeos y compartirlos en Facebook desde la aplicación de fotografía digital. Su cofundador Kevin Systrom anunció en el blog oficial de instangram esta noticia hace escasas horas.
Mark Zukerber, creador de Facebook aclaró: «Nuestra estrategia para los móviles ha evolucionado y estamos centrados en desarrollar una serie de aplicaciones diferentes». Systrom por su parte dijo: «Es el mismo Instangram que conocemos y amamos, pero se mueve».
Este Video on Instangram estará disponible tanto para Android como para iOS en la versión Instangram 4.0, así que si queréis probarlo ya podéis ir actualizando ( si no lo habéis hecho todavía).
El funcionamiento es similar a Vine para Twitter, en el caso de Instangram nos permite publicar vídeos de 15 segundos como máximo y en Vine sólo de 6 y aparecerán directamente en Facebook sin necesidad de descargar nada. Otra novedad de esta nueva versión de Instangram es que tendremos la opción de elegir uno de los trece filtros vintage, a los que Instangram nos tiene acostumbrados para la producción además de que incluye la opción de poder elegir algún fotograma del vídeo como imagen principal o portada.
Durante la presentación de la mejorada aplicación, se contó que en un principio se hizo para fotos y vídeo pero luego se decidió enfocarla más al ámbito fotográfico volviendo ahora a la versión inicial, esta explicación vino dada después de que insinuaran su semejanza con Vine.
La aplicación estará disponible desde hoy mismo y seguirá siendo gratuita, por lo que el Video on Instangram es una gran opción para compartir más sobre nosotros mismos con nuestros contactos.