Los próximos procesadores de alto rendimiento de AMD trabajarán en frecuencias de alrededor de los 5 GHz y presentarán una disipación térmica de 220 watios.
Si se confirma la noticia anticipada por algunos sitios especializados en hardware como Tom’s Hardware, los próximos procesadores de AMD serán muy calientes….Y calientes en el sentido más literal de la palabra, ya que estos chips presentarán un TDP (Thermal Design Power) de 220 vatios. Un valor que no se ve mucho en el mundo de los ordenadores. El TDP representa el valor máximo de potencia térmica que el sistema de refrigeración tiene que disipar. En comparación, el última procesador Intel Core i7 4770K (presentado ayer) tiene un TDP de 57 vatios.
Los dos nuevos chips de AMD, el FX-8770 y FX-9000 utilizarán la arquitectura Piledriver de 32 nanómetros y ocho núcleos de procesamiento, con la ayuda de 8 MB de memoria caché de segundo nivel y 8 MB de memoria caché de tercer nivel.
Se prevé que la frecuencia de funcionamiento de base de los procesadores AMD FX-9000 esté en los 4.8 GHz, alcanzando los 5 GHz en el modo Turbo. No eran esas frecuencias las que manejen los procesadores AMD FX-8770, que trabajarán con valores entre los 4.2 y 4.6 GHz.
Los nuevos procesadores AMD continúan utilizando el socket AM3+, lo que significa que deberían ser compatible con las placas base existentes para esta arquitectura.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Los Intel Haswell tienen un TDP máximo de 84 vatios no de 57 como dice aquí.