Hay algunos smartphones realmente impresionantes en el mercado actual y el recientemente lanzado Samsung Galaxy S4 está disponible a través de varias regiones y compañías alrededor de todo el mundo. El HTC Butterfly S se acaba de presentar oficialmente y se dará a conocer en algunos mercados de Asia en julio para expandirse a otros continentes posteriormente. Hoy queremos comparar el HTC Butterfly S contra el popular Samsung Galaxy S4 en sus principales especificaciones.
HTC Butterfly S vs Samsung Galaxy S4, comparativa
Vamos a echar un vistazo a las características principales de cada dispositivo para que te hagas una ligera idea y también tenemos un breve vídeo que ofrece una comparación entre los dos dispositivos. Vamos a comenzar con un resumen de las características de estos dos teléfonos inteligentes, los cuales ambos ejecutan el sistema operativo Android Jelly Bean.
Procesador
El HTC Butterfly S es alimentado por un procesador quad-core de 1,9 GHz Qualcomm Snapdragon 600, mientras que el Samsung Galaxy S4 cuenta en lo más profundo de sus entrañas con un potente procesador Exynos 5 de ocho núcleos a 1,6 GHz o un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9Ghz (dependiendo de la región).
Pantalla
Hay una pantalla de 5 pulgadas de tipo Super LCD3 en el HTC Butterfly S, y esta es capaz de brindarnos una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 441 puntos por pulgada. Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad también de 441 puntos por pulgada. Hasta ahora, ambos terminales están realmente parejos.
RAM y almacenamiento
El HTC Butterfly S cuenta con un total de 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno (estos son ampliables posteriormente mediante tarjetas de tipo microSD hasta un total de 64GB adicionales). El Samsung Galaxy S4 también cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD).
Cámara
El HTC Butterfly S tiene una cámara de 4 Ultrapíxeles con autofocus y flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, HDR y captura de vídeo de 1080p. También hay una cámara frontal de 2.1 megapíxeles orientada principalmente a la realización de videollamadas. El Samsung Galaxy S4 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución con autofocus y flash LED, grabación dual y simultánea de vídeo en alta definición, geo-tagging, enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilización de imagen HDR y captura de vídeo en calidad 1080p. También cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles de resolución. Como ya bien habréis podido apreciar, ambos terminales son realmente bastante parejos en casi todos sus aspectos.
Batería
El HTC Butterfly S cuenta con una batería 3200 miliamperios de capacidad, mientras que el Samsung Galaxy S4 es alimentado por una batería de 2600 miliamperios de capacidad.
Sistema Operativo
El HTC Butterfly S funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean enmascarado con la interfaz propia de la compañía, HTC Sense 5.0, mientras que el Samsung Galaxy S4 ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean y con la interfaz de usuario también propia de su compañía, TouchWiz.
Como ya bien habréis podido apreciar, muchas de las especificaciones de cada teléfono son de hecho muy similares. Ambos teléfonos también tienen la misma memoria RAM así como también la misma capacidad de ampliación de memoria aunque el Samsung Galaxy S4 se encuentra en más opciones cuando de almacenamiento interno hablamos. También cuentan con la última versión de Android, Jelly Bean, aunque es posible que usted prefiera la interfaz de usuario HTC Sense sobre la TouchwWiz de Samsung o viceversa.
En lo que se refiere a las cámaras, debemos señalar que no hay que preocuparse por la aparente baja resolución de la cámara posterior del HTC Butterfly S. Esto se debe, al igual que en el HTC One a que es una cámara UltraPixel, que es capaz de capturar hasta un 300% más de luz que el resto de sensores de de los actuales teléfonos inteligentes, lo que significa que es verdaderamente excelente en condiciones de poca luz. Ambos teléfonos también tienen una abundancia de diversas características, y esto también pueden influir en cualquier decisión que se tome entre los dos, junto con el diseño y la calidad de construcción.
A continuación os dejaremos con un interesante vídeo donde se comparan más apliamente ambos terminales y para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 es más ligero y más delgado que el HTC Butterfly S. Pero por el contrario, el HTC Butterfly S, cuenta con un increíble diseño de alta calidad, batería más grande, pantalla más brillante, altavoces superiores y mucho más. Os recomendamos echar un vistazo al vídeo para ver en todo detalle los pros y los contras de cada terminal.
Una vez repasados los principales aspectos de ambos terminales, ¿Con cuál te quedas?. ¿HTC Butterfly S o Samsung Galaxy S4?.