Hoy vamos a enfrentar a dos terminal cuyos fabricantes encuadran dentro de la gama media de sus catálogos. Por un lado tenemos al fabricante chino Huawei que nos trae a España el Huawei Ascend G510 a un precio muy competitivo de unos 180 euros. Por otro lado la compañía coreana Samsung nos trae otro de sus innumerables terminales dentro de su familia Galaxy, el Samsung Galaxy Core.
Ambos terminales están destinados por parte de sus fabricantes a cubrir al grupo de usuarios que desean una potencia media y suficiente para la mayoría de las funciones que se requieren hoy en día a un precio no demasiado elevado.
Diseño
En algo tan personal como el gusto sobre el diseño de un terminal u otro no vamos a hacer demasiado hincapié en esta comparativa. Lo que si podemos decir de manera objetiva es que los materiales usados en la farbricación de ambos terminales son muy similares, las calidades en la fabricación también y las dimensiones de ambos dispositivos son también similares. Eso sí, hay que destacar que aunque un poco más grueso, el Huawei Ascend G510 es algo más pequeño a pesar de disponer de una pantalla algo más grande, 0,2 pulgadas. Esto es algo a destacar en el diseño del terminal chino frente al coreano.
En cuanto al peso si que encontramos grandes diferencias a favor del Samsung Galaxy Core pues pesa unos 124 gramos frente a los 150 del Huawei Ascend G510. Esto significa que es un 18 por ciento menos pesado.
Hardware
En cuanto al hardware que podemos encontrar en los dos smartphones comparados encontramos grandes similitudes, como el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz en ambos. Y grandes diferencias como la que existe en la capacidad de almacenamiento interno, teniendo 8GB para este menester en el Samsung Galaxy Core frente a los escasos 4 GB del Huawei Ascend G510. Otra gran diferencia que encontramos y que puede influir mucho en la experiencia que proporcione uno u otro terminal la encontramos en la cantidad de memoria RAM. En el terminal coreano unos sobrados y actuales 1GB mientras que en el terminal chino nos quedamos en unos escasos y desactualizados 512 MB.
La pantalla es otra de las similitudes que encontramos entre estos dos terminales, pues la diferencia que podemos encontrar es mínima (0,2 pulgadas en el tamaño) o 216 ppi frente 218 ppi en cuanto a la densidad de pixeles.
Las cámaras disponibles en los dos smartphones son similares en resolución, tanto la principal como la frontal, quedándose en 5 Mpx y en 0,3 mpx la secundaria. En los dos casos encontramos un flash LED para ayudar a la cámara principal a tomar las fotografías en condiciones de luz difíciles.
La autonomía de ambos terminales viene marcada por las baterías incorporadas por cada fabricante a su smartphone. En ambos casos encontramos capacidades muy similares, 1750 mAh en el terminal de Huawei y 1800 mAh en el terminal de Samsung. Ésto unido a que la necesidad de energía de los componentes empleados en ambos terminales será muy similar nos encontraremos que la autonomía será muy similar a su vez.
Continuando con las similitudes encontramos que ambos dispositivos presentan radio FM, A-GPS, WiFi y 3G.
Software y experiencia de uso
Tanto en el Samsung Galaxy Core como en el Huawei Ascend G510 encontraremos el sistema operativo de Google en su versión 4.1 (Jelly Bean) Esto es una buena noticia en ambos terminales pues en ambos encontraremos una de las versiones más modernas del sistema operativo donde podremos disponer de todas las novedades y de los arreglos a bugs detectados en versiones anteriores.
Como es normal en ambos terminales encontramos las Google Apps integradas en el sistema, como el gestor de correo Gmail, Google Calendar, Keep, Hangouts, Google+, etc…
Es decir, por ahora en cuestión de software no encontraríamos diferencias a no ser porque el fabricante del Galaxy Core es Samsung. Como todos sabemos esta empresa coreana se caracteriza por desarrollar muchas soluciones propias como S-Translator, S-Healt o ChatOn que después incluye en todos sus productos dando esto un toque de diferenciación a sus productos.
De todas formas en ninguno de los dos casos podremos acceder a la interfaz pura de Android pues en los dos terminales tendremos la capa de fabricante añadida. En un caso dipondremos de TouchWiz en el Samsung Galaxy Core y de Huawei Emotion en el caso del Huawei Ascend G510.
Conclusiones
Estamos ante dos terminales muy parecidos en su concepción. Es decir, potencia suficiente a un precio razonable. Quizás encontremos menor potencia, sobre todo por la memoria RAM incorporada, en el terminal chino pero también es verdad que el precio al que podremos adquirir el Huawei Ascend G510 es sensiblemente inferior al del Samsung Galaxy Core, 180 € frente a 300 €.
Ya solo queda que te decidas por uno u otro si eres una de estas personas a las que le gustaría un terminal de potencia media a un precio asequible.