Esta tarde te hemos estado hablando del inminente lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 7 con una filtración en los catálogos de la base de datos GXT Bench. Pero de seguro que los que solo se fían de lo que diga Apple no han quedado para nada convencidos con la noticia. Y precisamente para ellos, para los que prefieren las informaciones oficiales en las que no cabe lugar a errores hoy traigo la posibilidad del rediseño iOS 7 que se muestra en los paneles de la WWDC 2013. s decir, lo que Apple nos ha mostrado de forma intencionada y las conclusiones que a primera vista podemos sacar de ellos sobre la próxima interfaz gráfica de iOS 7
iOS 7 se rediseña en los paneles de la WWDC 2013
En este caso no hay ninguna evidencia del rumoreado blanco y negro como base, aunque eso no significa que esté descartado. Pero precisamente ese cartel me hace creer aún más en la teoría que ya os comenté hace semanas de que si existe ese iOS 7 será más bien una opción, y no una base obligatoria para el usuario. Vamos algo así como un perfil más que probar.
Si te fijas bien, aunque el cambio tampoco se aprecia en gran medida, porque supongo que Apple ha querido solo dejar entrever alguna pincelada de lo que nos tienen preparado para la WWDC 2013, los iconos de este gráfico son mucho más planos que los que estamos acostumbrados a ver en el iOS actual. Más planos y con colores más vivos pero al mismo tiempo más funcionales.
La idea de este próximo sistema operativo parece haber ido bien conducida en los rumores que apuntaban a la eliminación del skeumorfismo, a la eliminación del efecto 3D de los iconos actuales y sobre todo a darle un sentido mucho más dinámico a cada uno de los detalles, eliminado una vez más con filosofía Apple todo lo que no haga falta.