Después del éxito que supuso la presentación del iPad en su momento y de las más que notables ventas del terminal al que no le veían sentido poco tiempo antes de presentarlo como el iPad Mini parece que Apple estaría preparando según varios medios coreanos una nueva tablet para 2014, el iPad Maxi. Obviamente la tecnología que incorporaría dicho iPad Maxi sería lo más moderno pero lo más destacable del nuevo terminal de Apple se circunscribiría a su pantalla de 12,9 pulgadas, tres pulgadas más respecto al iPad y cinco más respecto al iPad Mini.
Según fuentes de Apple, la industria de la manzana estaría diseñando una nueva estrategia: un nuevo iPad que sea capaz de competir con el resto de portátiles del mercado. Para ello su diferencia más vistosa sería una pantalla que no tendría nada que envidiar a un ordenador normal.
Junto a la pantalla de 12,9 pulgadas, la otra diferencia sería hacer de la nueva tablet un dispositivo muy similar a los libros electrónicos gracias a una sistema que permitiría graduar la luminosidad.
El iPad Maxi llegaría en 2014 con dos claros objetivos: competir con los portátiles y con los libros electrónicos.