Probablemente para muchos de nosotros, hablar a estas alturas del lanzamiento del iPhone 5 sea una verdadera locura. Y es que gracias a las políticas de renovación de dispositivos Apple anualmente de las que también hemos hablado en nuestro blog, en realidad ese terminal está practicamente obsoleto, no porque sea antiguo, sino porque viene una nueva generación en camino con el iPhone 5s.
Sin embargo, esto es lo que sucede a este lado del mundo, porque en realidad hay muchos países que aún no tienen el iPhone 5 en sus mercados y que en algunos casos Apple ha tenido que tomar medidas fuera de su norma para poder comercializar allí el que es su más nuevo terminal en el mercado pero que ya tiene varios meses en los principales países a los que Apple considera target de sus productos. iPhone 5 se producirá en Argentina para poder venderlo en el mercado local.
Aunque sabemos que en el WWDC no habrá nuevo iPhone 5s, sea cuando sea que se anuncie, los argentinos tendrán que esperar bastante por el nuevo terminal y tendrán de momento que conformarse con que Apple se haya decidido a ensamblar el actual iPhone 5 en fábricas argentinas para poder comercializarlo dentro del país. Y es que la razón de que no hubiera iphONE 5 en Argentina no era un problema de agenda comercial de Apple, sino que la política de dólares impuesta por el gobierno y las altas tasas para exportar productos hacia la nación desde otros lugares, lo hacían inviable.
Ahora que ya han cedido a las presiones, el iPhone 5 se fabricará en Argentina solo para venderlo en la nación, pero los argentinos tendrán que esperar más que el resto para ver el próximo iPhone 5s, ya que la fabricación del actual apenas ha comenzado.