Probablemente los que somos fans de Apple estamos muy pendientes de lo que llegará de nuevo de la mano de Cupertino en los próximos meses, porque esperamos un nuevo iPhone, un nuevo iPad, y probablemente un iPhone low cost e incluso quien sabe si una versión renovada de su iPod Touch. Sin embargo, hoy no te vamos a volver a hablar de rumores del mundo de la manzana con respecto a sus terminales más próximos, sino a algo mucho más lejanos, y más que de rumores de noticias, ya que hoy sabemos quienes serán los que fabriquen los próximos procesadores de la empresa de Cupertino.
Y es que el nuevo contrato que se ha firmado es más que interesante, y sobre todo prolongado en el tiempo, porque la compañía taiwanesa TSMC, o lo que es lo mismo, Taiwan Semiconductor Company, será la encargada de llevar a cabo la fabricación de nada menos que los procesadores para las tres siguientes generaciones, o lo que es lo mismo, se encargarán de hacer realidad los procesadores Apple A8 y A9.
Además de la información que hace que ya sepamos quien estará detrás de los procesadores de los nuevos iPhone, iPad e iPod sabemos también cuando comenzará su producción, que al parecer será a partir de este próximo mes de julio, aunque en ese caso se hará a pequeña escala, para aumentar esa producción a partir de diciembre. Lo que nos ha llamado la atención es que el documento habla de que el procesador A8 estará en la próxima generación de iPhone que verá la luz en enero de 2014. Así que nos queda preguntarnos ¿nos quedaremos sin iPhone 5s y tendremos solo iPhone 6? ¿O renunciará Apple a los tiempos de un año entre terminales? Sin duda, dudas que iremos disipando con rumores poco a poco mientras Apple mantiene silencio hasta el último momento. Ya estamos acostumbrados.
Más info | Digitimes