Parece que a los americanos aquella historia de que Apple haya «defraudado» a su fisco, que aunque no haya sido al final así en realidad si que se había librado de pagar algunos impuestos, no les ha gustado nada. Es más, las críticas a Cupertino no han cesado desde entonces. Y aunque de momento las cifras de ventas de terminales iPhone continúan al alza en los EE.UU y solo disminuyen por la espera del iPhone 5s en Europa, la empresa de la manzana no quiere arriesgarse a perderse a sus clientes más fanáticos, así que se han lanzado a una nueva campaña de publicidad en la que precisamente apuestan por recordarles a sus iFans que aunque todo sea ensamblado en casi todos los casos en China, es diseñado en California. Aunque creo que lo mejor es que eches un vistazo y lo veas por ti mismo:
Nueva campaña de Apple «Diseñado en California»
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VpZmIiIXuZ0#action=share
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zr1s_B0zqX0#action=share
Está claro que Apple teme que eso de abaratar costes en fábricas en el tercer mundo pueda acabar por perjudicar a su empresa, y aunque Apple en EE.UU es una de las más grandes impuestas, la primera en el pago de impuestos y da trabajo a miles de personas, recordarlo de vez en cuando no viene nada mal.
Yo creo que al final Apple tendrá que pasar por el aro en el futuro y acabará fabricando alguna de sus líneas en los EE.UU, pero más vale prevenir que lamentar, con lo que por si acaso en este caso han lanzado estos anuncios para conseguir que la gente sigue confiando en Apple y en todo lo que ellos ofrecen, y no solo como gadgets, sino también innovación e inversión en el país de origen ¿A ti te convencen’