NVIDIA ha anunciado que su consola portátil de juegos con motor Tegra 4 estará disponible a partir del día 27 de junio. Para promocionar el lanzamiento la compañía también está ofreciendo un descuento en el precio de 50$, por lo que se venderá por 299 dólares en vez del precio previamente anunciado de 349$.
El NVIDIA Shield es básicamente un tablet Android de 5 pulgadas al que han añadido un mando que nos permitirá disfrutar de videojuegos de alta calidad. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un procesador quad-core ARM Cortex-A15 de NVIDIA.
En cuanto al sistema operativo dispondrá de Android Jelly Bean, lo que nos permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de aplicaciones Google Play.
Pero lo que lo hace especial es el software controlador integrado de NVIDIA que permite utilizar el dispositivo como una consola de juegos portátil. También cuenta con un puerto HDMI por lo que incluso se puede conectar a un televisor y disfrutar de los juegos de la NVIDIA Shield en una pantalla grande.
El sistema también cuenta con tecnología de streaming de NVIDIA que permite transmitir un juego de PC de una computadora de escritorio o portátil con una tarjeta de gráficos NVIDIA compatible con su dispositivo móvil. En otras palabras, se puede jugar juegos de PC de gama alta en un dispositivo móvil (siempre y cuando nuestro PC esté funcionando y conectado a la misma red WiFi que la del dispositivo móvil).
Cuando NVIDIA introdujo el sistema de juego portátil en enero, fue uno de los dispositivos más interesantes que se mostraron en el Consumer Electronics Show 2013. Pero cuando la empresa comenzó a tomar pre-pedidos para 349 dólares en mayo, muchas personas dijeron que el precio era demasiado alto por lo que esta rebaja inicial hasta los 299 dólares hará más apetecible a la misma.
A ese precio, el NVIDIA Shield es más barato que un iPad mini, pero es más caro que un Google Nexus 7, aunque os recordamos que ninguno de estos dispositivos tiene un controlador integrado o el nuevo procesador Tegra 4 de NVIDIA…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.