Encontramos ahora un terminal que nos presenta Samsung dentro de su extensa gama media. El Samsung Galaxy Core. Un terminal de gama media, con una pantalla superior a las 4 pulgadas, procesador de doble núcleo y una de las últimas versiones del sistema operativo de Google.
Diseño
En cuanto a diseño Samsung no ha querido moverse demasiado de las líneas marcadas para casi la totalidad de su gama con alguna pequeña variante en cada componente de ésta. Encontramos unas líneas redondeadas, uso del plástico en la totalidad de la fabricación del Samsung Galaxy Core, presenta el típico botón físico de Samsung para volver en todo momento a la pantalla principal, etc.. En los laterales encontramos los típicos botones de subir/bajar volúmen o encendido/apagado del terminal.
Los colores disponibles que ha pensado Samsung para el Samsung Galaxy Core son el blanco o el azul. En el frontal encontramos dominando la práctica totalidad de éste a la pantalla de 4,3 pulgadas con los botones táctiles junto al físico central típico de los terminales Samsung. En la parte superior junto al logotipo de la marca encontraremos el auricular para las llamadas junto con la cámara frontal.
En la parte trasera encontramos la cámara principal del dispositivo centrada en la parte superior flanqueada a cada lado por el altavoz principal del Samsung Galaxy Core a un lado y por el flash LED al lado contrario. Las dimensiones del terminal coreano se quedan en unos ajustados 129,3×67,6×8,95 mm y un peso contenido de 124 gramos.
Hardware
El terminal de Samsung nos trae un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. La memoria RAM de la que dispone el Samsung Galaxy Core asciende hasta 1GB, más que suficiente para mover con soltura cualquier aplicación excepto algunos juegos 3D de última generación. El Almacenamiento interno estará compuesto por una memoria de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta una capacidad máxima de 64GB. Por tanto podemos disponer de hasta 72 GB de almacenamiento interno en el Samsung Galaxy Core.
En cuanto a la pantalla nos encontramos con una diagonal de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 lo que nos da una densidad de pixeles de 216 ppi. Que dado que nos encontramos hablando de un terminal de gama media creemos que es más que suficiente.
La cámara que nos trae el Samsung Galaxy Core dispone de un sensor de 5 Mpx que estará acompañado de un flash LED que le ayudará a tomar las imágenes en situaciones de difíciles condiciones de luz. La cámara frontal o secundaria nos proporcionará una escasa resolución VGA que difícilmente servirá para algo más que para realizar alguna videollamada. La grabación de vídeo que puede realizar la cámara principal del Samsung Galaxy Core se queda en 480p con una tasa de 30 cuadros por segundo.
La batería que acomparaña al terminal de Samsung es de 1800 mAh que dada la potencia ajustada del procesador, la pantalla con una diagonal contenida de 4,3 pulgadas y una resolución algo baja creemos que es más que suficiente para que la autonomía del Samsung Galaxy Core se encuentre en la media de lo que nos ofrecen los smartphones actualmente en el mercado que no es otra que el un día de uso normal del terminal.
En el apartado de conectividad el Samsung Galaxy Core se muestra muy completo. Para poder navegar por Internet, el Samsung Galaxy Core pondrá a disposición del usuario conectividad Wi-Fi y 3G con los que conectarse a redes locales y móviles, respectivamente. Gracias a la presencia de conector Wi-Fi, este móvil podrá adherirse a redes inalámbricas multimedia que operen sobre el estándar DLNA. En cuanto al sensor 3G, nos permitirá desarrollar tasas de transferencia ceñidas al estándar HSDPA, el cual nos permitirá bajadas de 7,2 Mbps y subidas de unos 5,76 Mbps. Por otro lado, el Samsung Galaxy Core también integra GPS con función asistida, así como puertos Bluetooth y microUSB. No se queda fuera el sintonizador de radio FM ni la toma de auriculares de 3,5 milímetros. Lo que si es normal que esté presente en un terminal como éste es la conectividad NFC.
Además Samsung ha confirmado que podremos encontrar en el mercado una versión DUOS del Samsung Galaxy Core. Es decir, podremos usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo en el mismo terminal.
Software y experiencia de uso
En cuanto al software cabe destacar que el sistema operativo que podremos encontrar en el Samsung Galaxy Core será la penúltima versión de Android, 4.1 Jelly Bean. Lo cual es un punto a favor porque es una de las versiones más maduras que podemos encontrar del sistema operativo de Google.
Además, como no podía ser de otra forma, encontraremos todas las aplicaciones y servicios propios de Google, como Google Hangouts, Gmail para el gestor de correo, Google Calendar, etc… Además al tratarse de un terminal de la marca Samsung no podía faltar todas las aplicaciones, que cada vez son más, que este fabricante coreano pone a disposición de sus clientes en casi todos sus productos. Estamos hablando de aplicaciones como ChatOn, S-Translator o S-Health.
Además, también por tratarse de un terminal Samsung, encontraremos TouchWiz que adaptará la versión pura de Android a los gustos del fabricantes a modo de capa propia.
Conclusiones
Este Samsung Galaxy Core está pensado para llegar al máximo de público posible. Es decir, ofrece una potencia aceptable, un tamaño de pantalla superior a las cuatro pulgadas y diferentes conexiones con las que tener contento al usuario. Además, tiene características muy demandadas por los clientes como una cámara de fotos con Flash o la posibilidad de escuchar la radio FM. Todo esto a un precio más que aceptable de unos 300 €
Asimismo, la versión del sistema operativo Android que lleva instalada es una de las últimas del mercado, Android 4.1 alias Jelly Bean, con lo que la mayoría de funciones y solución a problemas estarán presentes en este terminal de Samsung. Quizás la única pega que podríamos ponerle a este terminal es la imposibilidad de grabar vídeo al menos a 720p quedándose en unos pobres 480p.
Lo que nos gusta del Samsung Galaxy Core
- Presencia de procesador de doble núcleo
- Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
- Radio FM
- Flash en la cámara de fotografías
- MicroSD hasta 64GB
Lo que no nos gusta del Samsung Galaxy Core
- No graba vídeo en 720p (se queda en 480p)
- El procesador podría ser algo más potente
Hola, me gustaría saber cómo es posible que teniendo la misma velocidad de procesador y ram que el galaxy s2, pueda grabar a esa … broma de calidad, realmente no me lo explico.