Acaba de terminar el evento de Samsung que se celebraba hoy 20 de Junio en Londres y en el que se ha presentado la Samsung Galaxy NX. Los rumores que habíamos oído sobre que Samsung nos mostraría hoy una sucesora de la Galaxy Camera estaban totalmente en lo cierto. Está cámara sin espejos basada en Android 4.2 Jelly Bean y conexión 3G/4G LTE llamada Samsung Galaxy NX tiene objetivos intercambiables. Se trata de una cámara similar a las réflex, es decir, poco compacta.
El chasis es de color negro y parece fácil de sujetar, además tiene un peso bastante ligero. Por lo demás el exterior es bastante comvencional si la comparamos con una réflex pero no habitual en el sentido de que estábamos acostumbrados a cámaras cada vez más finas.
La Galaxy NX cuetna con un sensor de imagen APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles y una pantalla táctil de 4,8 pulgadas para facilitarnos el uso y los retoques fotográficos y los vídeos son HD a 1080p, que no está nada mal. La ventaja que le da Android Jelly Bean a esta cámara es que podemos usar todos los programas de Android especiales para fotografía, así como subir las fotos a redes sociales, editarlas, usar el GPS para añadirles la localización…a todo esto también le ayuda la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G que incorpora.
Seguro que la Galaxy NX no dejará indiferente a nadie ya que esta cámara no le falta de nada, además de que la calidad de fotos y vídeo es tremendamente alta. Samsung todavía no nos ha contado nada sobre el precio y la disponibilidad pero se espera tener noticias de ello muy pronto.