Hay muchas personas que todavía no tienen claro si comprarse el Samsung Galaxy S3 mini o bien esperar al S4, al que todavía le falta un poco para salir a la venta, así que vamos a realizar una pequeña comparación para ver pros y contras, además observar todo lo que Samsung ha podido avanzar en el transcurso del año.
A priori debemos decir que aunque el S4 lleve el «mini» incluido en su nombre, es sólo un apodo, ya que su pantalla es de 4,3 pulgadas (esto no es nada mini) y la de su antecesor era de 4 pulgadas. Esto por supuesto acarrea también mayores dimensiones generales que aumentan al S4 mini en 3 cm y algo de alto, el peso sin embargo ha disminuido en 4 gramos así como una mayor delgadez. La resolución pasa de 800 x 480 píxeles que poseía S3 mini a los 960 x 540 píxeles del S4 mini.
El procesador del S4 mini va a ser de 1,7 GHz Dual-Core y la memoria RAM de 1,5 Gb dejándo atras 1GHz de procesador Dual-Corey 1 GB de RAM incluidos en S3 mini. La memoria interna en el nuevo Galaxy tendrá sólo una opción, la de 8 GB y recordemos que el modelo anterior incluía dos versiones la de 8 GB y la de 16 GB.
La cámara ha aumentado sus megapíxeles notablemente en S4 mini con un total de 8 megapíxeles en su cámara trasera, 3 de diferencia con su antecesor, además de incorporarle una cámara frontal de 1,9 megapíxeles dejándo a un lado la VGA de su anterior versión.
Una de las mejoras más importantes es la batería que ha pasado a ser de 1.900 mAh por los 1.500 mAh del S3 Mini, aunque hay que tener el cuenta que este nuevo Galaxy tendrá que consumir algo más por sus recursos, podemos decir que la mejora se notará bastante.
El precio es una de las cosas que van a favor del S3 mini, por supuesto, mientras que el S3 mini puede encontrarse sobre unos 230 euros en portales libres, el S4 mini rondará los 400 euros o más. Debemos tener en cuenta el tiempo que lleva S3 mini a la venta así como las mejoras en S4 mini.
¿Será mejor esperar y probar el S4 mini o mejor ahorrarnos algo de dinero y seguir apostando por S3 mini?