En el pasado E3 Microsoft presentó la consola rival de la PS4, de la cual os hicimos un análisis a fondo ayer. A simple vista la consola de Microsoft parte de un posición inferior a la PS4 de Sony. Por un lado el precio es superior y por otro está el tema de la necesidad de conexión a internet para todas las comprobaciones sobre DRM. Aunque esto último parece que puede ser soventado.
La buena noticia para Microsoft es que esto parece ser solo aparentemente ya que parece ser que Xbox One y sus juegos ofrecen una serie de características e innovaciones que ninguno más está ofreciendo. Y en cuanto al precio hay que indicara que incluye la nueva versión de Kinect.
Xbox One, Diseño
El diseño de la Xbox One rompre con todo lo que había presentado Microsoft en sus versiones anteriores de su consola. Xbox One presenta un cuerpo extremandamente angulos que recuerda sin ninguna duda a la PS4. Aunque en este caso no sabemos quien fue el primero en adoptar este diseño. Presenta el mismo aspecto monolítico y robusto que su rival.
En el frontal pulido de la consola sólo encontraremos una ranura de carga para la unidad de disco (Blu-ray como su rival) que sustituye a la frágil bandeja de discos que estaba disponible en la Xbox 360. Mientras que la parte frontal de la consola tiene un caracter minimalista ya que no contiene ningún tipo de puertos, la parte posterior está llena ellos con hasta de ocho tipo de conexiones.
El más interesante de estas ocho conexiones es la conexión HDMI. Ya que es aquí donde Microsoft hace que la Xbox One sea realmente un dispositivo «todo en uno». Ya que con la Xbox One nos vamos a olvidar de elegir cual es la entrada correcta de la TV a la hora de cambiar entre juegos/TV/Otras entradas ya que ahora la Xbox One lo centralizará todo. Ahora, con el sistema operativo de tres capas de la Xbox One, cambiar entre TV y videojuegos será ta fácil como como decir «Xbox, TV» y «Xbox, Play.»
Xbox One, Kinect y GamePad
A pesar de que la consola de Microsoft tendrá un precio de salida superior a su rival debemos tener en cuenta que la consola de Microsoft incluye en el paquete Kinect. Una nueva versión más madura con una cámara de alta resolución que hará que los amantes de la consola de Microsoft y de Kinect dispongan del sistema completo desde el principio.
Este es uno de los puntos por los que decimos que la posición de inferioridad con la que parte la consola de Microsoft después del E3 es solo aparente ya que Sony su sistema, similar a Kinect, PlayStation 4 Eye se vende por separado .
Obviamente para los estudios de videojuegos será más atractivo implementar funcionalidades dirigidas a Kinect que al PS4 Eye de Sony simplemente por el hecho de que el 100 por 100 de las Xbox One dispondrán del accesorio necesario para hacer uso de ellas.
Además Microsoft habla permanentemente de las bondades de su nuevo Kinect con un procesamiento de datos de 2GB por segundo, una barbaridad que le da un aspecto de menos juguete que el Kinect pensado para la Xbox 360. Mientras que Sony calla y no da más información sobre PS4 Eye.
El controlador incorporado en la Xbox One es una mejora, un refinamiento de lo que para la gran mayoría de gamers era el mejor controlador de consola jamás diseñado. Por su hergonomía, su funcionalidad y su calidad a la hora de transmitir los movimintos a la consola.
Los cambios que ha introducido Microsoft al controlador de la Xbox One después de 8 años de existencia son meros cambios sutiles que le hacen ser mejor aún si cabe.
Los cambios más sutiles los podemos encontrar en sus dos joysticks analógicos ya que no solo se han diseñado de una manera más elegante y pequeños que los del mando de la Xbox 360 sino que se les ha incluido una micro-textura que facilita el agarre por parte del jugador
El controlador de la Xbox One no presenta un cambio revolucionario porque realmente no le hacía falta. el nuevo mando lo podemos resumir en que es el mismo mando de siempre pero ajustado para que ahora sea aún más cómodo y que con los nuevos joystick contorneados se ajustan a una amplia variedad de tamaños de mano, por lo que más jugadores ‘deben ser capaz de disfrutar de la experiencia de juego proporcionada por la consola de Microsoft.
Xbox One. Juegos
Lo primero que hay que decir es que en la Xbox One vamos a poder disfrutar por fin de Ryse: Son of Rome, el juego largamete esperado por todos los usuarios de la Xbox y que viene a luchar en una batalla encarnizada (nunca mejor dicho) con el épico God of War de Sony con unos brutales gráficos de Crytek que hemos podido ver en el E3.
Otra juego exclusivo que no podía faltar en el lanzamiento de la consola de Microsoft es Forza Motorsport 5 . Por otro lado Microsoft también está publicando Dead Rising 3 como un título exclusivo, con la esperanza de que una horda de jugadores amantes de los zombies cambien a su lado en esta guerra de consolas.
Conclusiones
En un principio, como ya hemos dicho, parece que la consola de Microsoft sale un punto por detrás que la consola de los japoneses por precio y por el tema de la conexión a internet. Pero esto a priori es engañoso ya que en cuanto al precio hay que tener en cuenta que la consola de Microsoft incorpora en el paquete de venta el sistema Kinect. Y además la funcionalidad de todo en uno de la consola de Microsoft le hace al menos ser acreedora de un puesto al lado de la PS4 en la línea de salida de esta carrera que empezará en pocas semanas.
Lo que nos gusta de la Xbox One:
- El controlador ha mejora si cabe con respecto al de la Xbox 360 que ya era excelente.
- El procesamiento en la nube aumenta la ya de por sí alta potencia de la Xbox One
- La nueva versión de Kinect
Lo que no nos gusta de la Xbox One
- Precio más caro que la PS4
- Política de DRM
- conexión cada 24 horas a Internet
- El diseño es menos elegante que la PS4.
Muy interesante el articulo, aunque es verdad que el precio aparentemente mas caro de la nueva Xbox One esta justificado por su inclusión del sistema Kinet las políticas de Microsoft de conexión diaria y de DRM hacen que el usuario se lo piense muy bien antes de comprar su producto.