Microsoft ha decidico cambiar su política después del aluvión de quejas recibidas tras su presentación el 21 de Mayo y posterior rueda de prensa en la E3 y no es para menos, Xbox One no necesitará conexión cada 24 horas, queda elíminada la restricción sobre los juegos de segunda mano y no habrá protección regional. El mismo Don Mattrick acaba de poner un comunicado en la web oficial de Xbox con todos los cambios que se han realizado en sobre la política DRM.
Según Microsoft estas restricciones se hicieron por «la pasión, el apoyo y la voluntad para cambiar las suposiciones sobre las licencias digitales y la conectividad». Esta política fue usada automáticamente por Sony para su conveniencia, haciendo incluso un vídeo donde se veían «amigos» intercambiando juegos.
Las palabras de Don Mattrick en la web sobre esta reculación en su política son: «Podrás prestar y usar tus juegos sin limitaciones como hasta ahora y no habrá necesidad de conectar cada 24 horas«. Seguramente este comentario será la alegría de muchos pero la decepción de Sony ya que después de estas restricciones en Xbox One y la diferencia de precios seguramente estaría deseando ver la diferencia de ventas.
Al eliminar toda esta nueva política, se ha llevado consigo también el intercambio de videojuegos descargados desde la tienda online, una novedad que era muy favorable para Xbox One y esperemos que Microsoft vuelva a reconsiderar. También ha sido eliminada la mejora gráfica de Xbox One a través del Could Computig, que iba a multiplicar la capacidad de la gráfica por cuatro.
Después del «disgusto» que nos llevamos en la E3, esto es todo un alivio., aplaudimos a Microsoft por saber escuchar nuestras quejas y necesidades y esperamos que para la próxima tengan más en cuenta nuestros intereses antes de tomar otra decisión como esta.