
Esta semana hemos tenido la oportunidad de analizar los cascos Sony MDR-XB910, una de las apuestas de Sony para conquistar el creciente interés por este tipo de dispositivos. Veamos pues lo que estos auriculares nos pueden ofrecer…
Por su precio los Sony MDR-XB910 están más cerca de satisfacer a audiófilos, es decir a amantes de la música con un bolsillo desahogado, más que aquellos que quieran disfrutar de su música en cualquier lado, y es que el precio de 200€ a los que se venden estos Sony MDR-XB910 puede echar para atrás a más de uno a la hora de su compra.
Pero antes de emitir un veredicto sobre estos cascos comentaremos que características nos vamos a encontrar:
- Impedancia nominal: 24H
- Respuesta de frecuencia: 3 Hz – 28 kHz
- Sensibilidad (dB / mW): 106 dB SPL
- Potencia recomendada: 3000mW
- Diseño: supra-aural, cerrado
- Tipo de la unidad: Dinámico, imán de neodimio de 50 mm
- Peso: 305gr
- Precio de venta recomendado: 200€

Diseño y construcción
Sony es conocida por tener una larga tradición en la fabricación de auriculares de calidad para audiófilos. Sólo basta recordar que los MDR-R10 son considerados por muchos amantes de los auriculares de alta fidelidad, como los mejores auriculares que se han hecho.
Como ya hemos comentado los MDR-XB910 se venden al «módico precio» de 200 euros, un precio que no es para nada bajo en comparación con la gran competencia que tienen, ya que podemos encontrar auriculares de otras marcas como Sennheiser u otras que ofrecen una calidad similar o superior a precios inferiores.
Donde destacan principalmente los XB910 es en la reproducción de graves, algo que consiguen gracias al uso de un diafragma de neodimio de 50 mm y del uso de una estructura de vibración directa avanzada.
El diseño del XB910 es retráctil, algo que ayudará en su transporte. El cuerpo está hecho básicamente de metal, aunque también encontramos con piezas plásticas que ayudan a aligerar su peso. A pesar de que estos auriculares llegan a los 305 gr son lo suficientemente cómodos para adaptarse a nuestra cabeza.
Conectividad y funciones
Los MDR-XB910 se pueden utilizar con dos cables que se incluyen en el paquete, uno con controlador integrado y micrófono para los dispositivos IOS y Android, y unos convencionales sin este control.
El controlador es compatible con dispositivos iOS, es decir, controla el play-pausa, pista siguiente, anterior. Aunque carecen de botones para aumentar y disminuir el volumen. Por desgracia en nuestras pruebas no disponíamos de dicho cable por lo que no podemos comentar que tal se comportaban.
Calidad de sonido
El sonido de los Sony MDR-XB910 está dirigido a lograr una buena reproducción de graves. Sony lo resume en el lema la compañía con la frase «bajos que fascinan«.
Con estilos musicales en los que el uso de estos graves sea una tónica se disfrutarán más. Caso a parte es la reproducción de agudos, donde estos se ven en parte suavizados y donde no llegan a destacar tanto como otros modelos utilizados en las pruebas.
A altas frecuencias y en determinados casos el sonido podría ser algo mejor ya que a veces el oyente tiene una ligera sensación de la «caja», esta es la única queja que tenemos en la reproducción de estos auriculares de Sony.
Las frecuencias medias son tan vivas, aterciopeladas, rica y limpias como lo que esperaríamos escuchar en unos auriculares de este precio.
Las bajas frecuencias es donde estos cascos es donde más destacan, con sonidos son elegantes, claros y de gran nitidez.
El rango dinámico de los auriculares es muy amplio, y permite disfrutar de niveles muy altos de sonido sin distorsión notable. Aunque lo cierto es que la potencia de salida bien podría ser mayor.
Conclusiones
Los Sony MDR-XB910 son unos cascos para amantes de la música, el diseño y que quieran disfrutar principalmente de unos buenos graves. Si lo que buscas son buenos agudos o un equilibrio entre ambos quizás sea mejor mirar otras opciones.
Donde más destacan es en la reproducción de graves y por disponer de unos auriculares con cancelación pasiva del ruido bastante aceptable.
Los puntos más negativos como ya hemos comentado son la reproducción de agudos, el volumen máximo que podemos alcanzar con estos cascos y principalmente el precio.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.