Apple estaría pensando, y según algunas fuentes ya ha probado en fase de prototipo, una tableta de 13 pulgadas de pantalla y un teléfono de 5 pulgadas con el fin de ampliar la gama de de sus productos y así llegar a más consumidores. Esta estrategia parece ser necesaria visto lo visto en el mercado de dispositivos móviles y donde el rey en cuanto a dispositivos vendidos es el rey si tenemos en cuenta el número de dispositivos en los que el tamaño de la pantalla es diferentes, es Samsung. Todos sabemos que Samsung dispone de innumerables dispositivos con distintas diagonales de pantallas.
Según The Wall Street Journal, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus smartphones, así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPad.
Apple es, de momento por lo que parece, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar smartphones con diferentes tamaños de pantalla. De hecho, desde que apareció en 2007, Apple nunca había modificado el tamaño de pantalla de su iPhone hasta el pasado año, cuando lo amplió de 3,7 a 4 pulgadas, aunque con unas proporciones algo extrañas. Ahora parece que Apple se está dando cuenta de que el monoproducto limita al comprador potencial, y sobre todo en estos momentos donde lo que se está a acostumbrando es a pantallas de móviles mucho más grandes.
En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los smartphones con el 33,1%, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9% con su monoteléfono. En las tabletas, Apple tiene el 39,6% frente al 17,9% de Samsung, pero hace un año tenía 18 puntos más y la coreana seis puntos menos.
Resumiendo y según Reuters la compañía está estudiando la producción de iPhone con tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas. También está previsto el lanzamiento de un iPhone low cost de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.
Apple por fin abandona la senda del monoproducto y parece adoptar la senda por la cual espera inundar el mercado con dispositivos con distintas diagonales de pantalla ¿Llegará Apple al punto de Samsung con tal multitud de dispositivos que hace difícil entender su catálogo? El tiempo lo dirá, pero si Steve Jobs levantara la cabeza, ¿Que creéis que pensaría?