De seguro que ya te habrás enterado del caso del accidente con un iPhone en carga en la que una mujer resultó muerta por una descarga eléctrica al contestar una llamada telefónica. Precisamente por ese, que fue en todo caso el más grave, pero también el de otros terminales que corrieron una suerte similar ahora la compañía Apple se ha sacado un as de la manga para llamar la atención sobre los peligros del uso de accesorios no oficiales en sus propios terminales, y reclama a sus usuarios que para mayor seguridad apuesten por los propios de la empresa.
Apple reclama la compra de accesorios originales para evitar accidentes con sus productos oficiales, ya que según ellos las medidas de seguridad a las que se someten sus accesorios son mayores y las garantías están aseguradas. Aunque en el caso de la muerte el caso ya está en los tribunales y se presupone que Apple pagará una indemnización millonaria, este anuncio de la compañía de Cupertino podría cambiar totalmente las cosas en el mundo actual, ya que podrían a partir de ahora declinar responsabilidades en los fabricantes de estos accesorios, que en último caso vienen de China y es casi imposible descubrir el fabricante.
La verdad es que en parte, si esos productos son los que demuestran causar el fallo es lógico que se asuman las responsabilidades, pero si el consumidor al final va a sufrir problemas graves y todo quedará sin identificar y sin al menos recibir una indemnización, pasamos de mal a peor. En todo caso, de momento Apple solo ha dado el aviso y no ha indicado si esta que comentamos será su política a seguir en el futuro.
Más info | iSpazio