La empresa española que últimamente mantiene un nivel de actividad bastante alto con la presentación de distintas tablets como de e-readers entre los que destacan el Bq Curie 2 o el teléfono original Bq Aquaris ha presentado hoy un nuevo terminal. El terminal nuevo presentado se trata de un smartphone y se denomina Bq Aquaris 5.
Lo primero que podemos destacar de este móvil cuyo origen es español es la pantalla. Se trata de una pantalla de 5 pulgadas (de ahí su nombre) con una resolución qHD fabricada en tecnología IPS. Una de las características más llamativas es su ángulo de visión de 178 grados que unido a su gran tamaño hace que la interacción con el nuevo terminal de Bq sea excepcional. A pesar del gran tamaño de su pantalla el Bq Aquaris 5 se queda en unos contenidos 170 gramos y el grosor, sin batir ningún record, es de unos respetables 9,9 mm.
En cuanto al chip que montan los españoles de Bq en este nuevo terminal es uno de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 a 1,2 GHz cada uno. Con esto vemos que la opción adoptada por Bq para este Bq Aquaris 5 aúna un gran equilibrio entre la potencia ofrecida y el consumo energético que hace el terminal. La interfaz es muy rápida, la gestión de la multitarea está optimizada y las aplicaciones pesadas se ejecutan de forma muy fluida. En lo referente al apartado gráfico disponemos de una GPU PowerVR Serie5 SGX de hasta 300 MHz.
Todo lo dicho anteriormente hace que el nuevo Bq Aquaris 5 necesite una buena batería que lo alimente de forma satisfactoria. Por tanto Bq ha optado por incorporar una batería de 2200 mAh lo que hace que la autonomía del nuevo terminal español sea más que aceptable dado el contenido consumo energético del mismo.
El sistema operativo de Bq Aquaris 5 es Android 4.2 Jelly Bean. Como todos los dispositivos bq, el nuevo smartphone de Bq incluye la aplicación OTA (Over The Air). Como todos sabemos esta característica avisa al usuario cuando hay actualizaciones del firmware disponibles y le permite instalarlas directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones son programadas en España por el equipo de ingenieros de bq, por lo que la integración entre ambas es total.
Además de todas estas caractrísticas el Bq Aquaris 5 dispondrá de una cámara principal de 8Mpx con flash y una memoria de almacenamiento interno de 16 GB ampliable por microSD. Es compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth e incorpora tecnología GPS con eCompass y Giroscopio.
Como es habitual en la política de Bq el nuevo terminal no estará disponible en ningún catálogo de operadoras por lo que la única de conseguir es libre. Esto es así porque desde Bq se piensa que es el usuario el que debe decidir el operador y la tarifa que más le convenga. Además una de las características de este Bq Aquaris 5 le haría ser directamente incompatible con las políticas actuales de las operadoras debido a que el terminal de Bq es dual-SIM. Esto, como todo el mundo sabe es la característica que permite al smartphone gestionar dos tarjetas SIM diferentes de operadores diferentes.
El nuevo Bq Aquaris 5 está disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de Bq al precio de 199,90 euros obviamente y como ya hemos explicado en su versión libre.
Para terminar os dejamos unas declaraciones de un alto directivo de la compañía donde deja claro que la intención de Bq al llegar al segmento de los smartphones es la de quedarse e intentar dar un servicio post-venta al usuario a la altura de las grades. Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, comenta: “Bq Aquaris 5 es nuestro segundo smartphone y con él queremos demostrar que hemos llegado para quedarnos en el mercado de la telefonía móvil. Al igual que hemos hecho con los e-readers y las tablets, queremos convertirnos en una de las marcas de referencia de este sector proporcionando dispositivos con la última tecnología a precios asequibles.”