Probablemente más de una vez te hayas preguntado cómo hacer lo que te vamos a detallar a continuación, porque aunque siempre hemos vivido con cables, desde que se crearon las conexiones WiFi, la verdad es que si podemos evitarlos, pues mucho mejor. Así que si tienes un iPhone y te has preguntado cómo podías sincronizarlo con iTunes vía WiFi, hoy te enseño cómo hacerlo en pocos y sencillos pasos. ¿Te animas a olvidarte de la conexión física al ordenador?
Tutorial: Cómo sincronizar tu iPhone con iTunes vía WiFi
Requisitos: para poder proceder con este tutorial necesitarás un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple que ruede con iOS 5 o superior y como mínimo la versión 10.0.5 de iTunes en tu ordenador.
Paso a paso:
1.- Lo primero es conectar el iPhone o el idevice que quieras al ordenador para configurar la conexión.
2.- Ahora abre iTunes y busca el dispositivo que quieras configurar para actualizarse por WiFi en caso de que tengas más de uno.
3.- Una vez hayas seleccionado el dispositivo, busca en la parte inferior la pestaña Resumen. Al abrirla, selecciona el recuadro Sincronizar con este iPhone vía WiFi
4.- Guarda todos los cambios y listo
Para que esto funcione, ten en cuenta que tu terminal móvil y el ordenador con el que tienes la cuenta iTunes tendrán que estar conectados a la misma red, y en los momentos en que ambos estén encendidos y operativos, iPhone directamente se sincronizará para adaptar cambios nuevos que hayas establecido en tu cuenta sin necesidad de conectarte por cable. ¿Fácil, no?