Un viejo problema vuelve a aparecer en la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 «Blue». Y es que al parecer, para algunos de los usuarios las letras en la pantalla lucen borrosas, haciendo que el texto sea difícil de leer. Afortunadamente he encontrado una solución para este problema, la cual explicaré a continuación.
El problema de las fuentes o letras borrosas ocurre al contar con una configuración incorrecta para la resolución de pantalla y/o también producto de una tarjeta gráfica defectuosa. Puede presentarse en todos los elementos que contengan texto, o también puede ser selectivo, es decir, presentarse sólo en el texto correspondiente a determinadas aplicaciones de escritorio (como Google Chrome o Visual Studio) o de Metro (Correo, Calendario, etc).
Una de las nuevas características de Windows, incluida en Windows 8.1, se encuentra en el sistema de escalado DPI, el cual ahora cuenta con una opción que permite aplicar un nivel de escalado para todos los monitores conectados. Esta característica viene desactivada por defecto, y al parecer es el origen del molesto problema.
Entonces la solución es habilitar esta característica, y así solucionaremos permanentemente el problema de las fuentes ilegibles o borrosas.
Solucionar el problema de las fuentes borrosas en Windows 8.1 Preview
Para hacer esto, llevamos a cabo los siguientes pasos:
- Vamos al Escritorio y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio vacío.
- Del menú contextual seleccionamos la opción «Resolución de pantalla«.
- En la ventana correspondiente a la resolución de pantalla buscamos el enlace que dice «Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos» y hacemos clic sobre este.
- A continuación veremos las opciones de Pantalla. Buscamos la opción «Permitirme elegir un nivel de escalado para todas las pantallas» y hacemos clic en la casilla que se encuentra al lado de esta, para activarla.
- Ahora hacemos clic sobre el botón Aplicar, para guardar los cambios.
- Reiniciamos el sistema.
Después de seguir los pasos anteriores y al reiniciar nuestro equipo, podremos ver que las fuentes vuelven a mostrarse normalmente.
Este inconveniente probablemente sea solucionado en el futuro por los desarrolladores de Windows 8.1. Recordemos que la nueva versión del sistema operativo aún se encuentra en su fase de desarrollo, y lo que hasta ahora han podido probar los usuarios se trata tan sólo de una versión previa.
La versión final de Windows 8.1 o «Blue» será lanzada oficialmente dentro de unos cuantos meses. Se estima que para el mes de noviembre ya estará disponible para los usuarios.