Hoy les hablaré de ClipGrab, un software gratuito multi-plataforma para la descarga y conversión de videos desde los sitios más populares, como Youtube, Vimeo, y DailyMotion, entre otros.
ClipGrab destaca entre tantas herramientas parecidas que existen actualmente, tanto por su facilidad de uso, como por la flexibilidad que ofrece gracias a la gran variedad de opciones incluidas en el software. Además, es muy ligero ya que consume pocos recursos del PC.
Para descargar la aplicación sólo tenemos que dirigirnos a la web de ClipGrab y elegir la opción de descarga más adecuada de acuerdo a nuestro sistema operativo. Actualmente están soportadas las plataformas: Linux, Windows y Mac OS X.
Hacemos clic sobre el botón «Descarga gratuita» y comenzará la descarga del software, que pesa aproximadamente unos 15 MB.
Mientras instalamos ClipGrab es recomendable elegir la opción de instalación personalizada para evitar la instalación de software de publicidad.
Después de instalar la aplicación y al ejecutarla nos encontraremos con una interfaz gráfica muy simple y fácil de usar, que detallaré a continuación.
Cómo usar ClipGrab para descargar y convertir videos
La interfaz gráfica nos muestra cuatro (4) pestañas:
- Buscar.
- Descargas.
- Configuración.
- Acerca de.
Pestaña Buscar
Para buscar videos a través de ClipGrab sólo tenemos que escribir palabras clave relacionadas al contenido que queremos encontrar, en el cajón de búsqueda que se encuentra en la sección Buscar. Los resultados son extraídos desde diversos sitios como Youtube, o Vimeo, entre otros.
Para descargar un video hacemos clic sobre este y la aplicación nos llevará a la sección de Descargas.
Pestaña Descargas
En la sección de Descargas veremos la dirección o URL del video a descargar y podremos seleccionar el formato en el que queremos descargarlo, así como la calidad (alta, normal o baja).
Los formatos de descarga soportados son:
- Original.
- MPEG-4.
- WMV.
- OGG Theora.
- MP3 (sólo sonido).
- OGG Vorbis (sólo sonido).
Una vez configuradas las opciones de descarga hacemos clic sobre el botón «Descargar este video» para iniciar la descarga.
En la sección «Descargas actuales» veremos el progreso de la descarga, y así podremos saber cuando esta haya finalizado.
Pestaña Configuración
A través de la sección de Configuración podemos personalizar las opciones de descarga de los videos. Entre las opciones de configuración que nos ofrece ClipGrab, tenemos las siguientes:
- Elegir la ruta de destino de las descargas.
- Activar o desactivar los metadatos (etiquetas ID3) para los archivos MP3.
- Usar servidores proxy.
- Activar o desactivar notificaciones.
- Cambiar el idioma de la aplicación.
- Configurar el comportamiento del portapapeles cuando la aplicación detecta un video descargable.
- Minimizar al área de notificación.
Para descubrir más acerca de esta maravillosa aplicación pueden visitar la web de ClipGrab.
Excelente aplicacion, gracias por compartila :P.