Han estado circulando imágenes de un dispositivo Android que según los rumores llevaría el futuro Intel chipset Bay Trail, cuyo rendimiento es muy superior a todos los procesadores top del momento.
Esta semana han empezado a aparecer por primera vez en Internet los benchmarks de los Intel Chipset Bay Trail, los procesadores Atom de los próximos dispositivos Android que veamos. Según Fudzilla, las pruebas muestran que un dispositivo Bay Trail a 1,1 GHz es un 30 por ciento más rápido que un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz
Estos dispositivos con chips Bay Trail obtuvieron una puntuación de 43.415 puntos en Antutu, la conocida aplicación de benchmarks que nos ayuda a comparar distintos smartphones entre sí, y los resultados obtenidos llaman la atención si los comparamos con los chips más actuales como el Snapdragon 800 que obtuvo cerca de 30 000 puntos. El procesador Exynos 4412 utilizado en el Galaxy S3 se situó en los 20.000 puntos y el Tegra 3 alcanzó los 15 000 puntos….en pocas palabras, los nuevos procesadores Bay Trail dan una verdadera paliza a los procesadores que encontramos en los dispositivos de gama alta que actualmente tenemos en nuestras manos.
Aún queda un tiempo para que veamos los primeros móviles y tablets con estos procesadores Bay Trail. Los dispositivos con esta CPU deberían llegar al mercado a finales de este año.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.