El iPad Mini con pantalla Retina se retrasa hasta 2014. Después de los meses que llevamos con innumerables rumores que apuntaban a que Apple presentaría en breve una nueva versión de su iPad Mini con pantalla de 7,9 pulgadas, las informaciones indican ahora que parede que se va a retrasar y que saldrá el año que viene. El periódico taiwanés Economic Daily News dice que el nuevo modelo estaba originalmente pensado para salir en el cuarto trimestre de este año y ayudase así del impulso de las ventas navideñas.
Por ahora la pantalla estrella de Apple, La pantalla Retina, está solo disponible en los iPhone 4, 4S y 5, en el iPod Touch de cuarta y quinta generación, en el iPad de tercera y cuarta generación y en el MacBook Pro con pantalla retina. La diferencia de este tipo de pantalla con el resto de pantallas es que esta permite una resolución superiores a 300 ppp. Esto proporciona una densidad de píxeles por pulgada mayor, lo que hace que la imagen sea más nítida y el ojo humano no sea capaz de ver los píxeles en pantalla.
De ser verdad, el retraso sería un cambio poco común en el calendario anual que viene siendo habitual en Apple, dejando al iPad Mini sin cambios desde el pasado noviembre. Esto hará que Apple se sitúe en clara desventaja con respecto al que está llamado a ser el competidor natural de este iPad Mini Retina que no es otro que el Google Nexus 7 y que parece se que lanzará en pocos días.