Hoy, aprovechando que estos últimos días el LG Optimus G Pro está llegando al resto de mercados mundiales a parte del coreano donde ya llegó hace unos meses, os traemos la comparación de dos de los terminales FullHD con sistema operativo Android más caros, y con mejores prestaciones, del mercado. Por un lado tendremos el ya nombrado LG Optimus G Pro y por otro lado el afamado terminal Samsung Galaxy S4. Ya en su día os trajimos un vídeo donde se enfrentaban cara a cara ambos terminales.
El terminal que llega ahora a los mercados internacionales de la marca LG es un terminal que dispone de un procesador de cuatro núcleos, con una pantalla FullHD y una cámara principal de 13 Mpx. A priori, algo muy parecido al terminal de Samsung, que recordemos dispone de dos versiones básicas, una con un procesador de Qualcomm con cuatro núcleos y otra con un procesador propio de la marca que dispone de 8 núcleos usando la tecnología BIG.little. El Samsung Galaxy S4 también dispone de una pantalla de resolución FullHD y de una cámara de 13 Mpx.
Dimensiones y peso
En cuanto al peso nos encontramos que el terminal de LG es algo más pesado pues sus 160 gramos se enfrentan a los 131 gramos del terminal de Samsung. En cuanto a las dimensiones encontramos que el Samsung Galaxy S4 gana en todas ellas. Es decir, es más corto, menos ancho y menos grueso que el LG Optimus G Pro ya que sus dimensiones son 136,6 x 69,8 x 7,9 mm por 150,2 x 76,1 x 9,4 mm del terminal de LG.
Pantalla
En lo referente a las pantallas no podemos decir que haya un ganador claro pues si comparamos los distintos aspectos más significativos de las pantallas como son tamaño, resolución, densidad de pixeles o tecnología de fabricación podremos encontrarnos características donde el ganador sería el terminal de LG, como por ejemplo en el caso del tamaño de la pantalla (5,5 pulgadas frente a las 5 pulgadas del terminal de Samsung). Sin embargo, en otros aspectos como la densidad de pixeles, debido a que ambas pantallas presentan la misma resolución (1920×1080), nos encontramos que la del Samsung Galaxy S4 es bastante mayor que la del LG Optimus G Pro (441 ppi frente a los 401 ppi).
Además en otras cuestiones como la tecnología de fabricación la cuestión del gusto personal influirá mucho a la hora de decidir cual es la mejor de las dos pantallas. Pues si te gustan los colores vivos y saturados no dudaras en elegir la pantalla del Samsung galaxy S4 y su pantalla Super AMOLED. Si, por el contrario, lo que te gustan son los colores más cercanos a la realidad pero no tan vivos como los de Samsung tu pantalla es sin duda la del LG Optimus G Pro y su tecnología IPS+.
Cámaras
Si enfrentamos las cámaras de ambos terminales coreanos podemos decir que prácticamente es un empate técnico. En ambos casos presentan cámaras frontales de 13 Mpx con capacidad para la grabación de vídeo FullHD y la toma de fotografía de similares tamaños (4,128 x 3,096 del Samsung Galaxy S4 frente a los 4,028 x 3,120 del LG Optimus G Pro). En cuanto a las cámaras frontales nos encontramos con la misma situación en la que ambos terminales presentan resoluciones muy similares y calidades de imágenes casi idénticas. Por eso, la diferenciación de uno u otro terminal en cuanto a cámaras vendrá dada por el software que maneje a éstas. En este aspecto creemos que el software propietario de Samsung está un paso por delante del que presenta LG en su terminal.
Sistemas Operativos
En el caso del sistema operativo nos encontramos distintas versiones de Android en cada uno de los terminales enfrentados en esta comparativa. Por un lado tenemos Android Jelly Bean 4.1.2 para el terminal de LG y Android Jelly Bean 4.2.2 con anuncio prácticamente asegurado de que se actualizará a Android Jelly Bean 4.3 por parte de Samsung para el Samsung Galaxy S4.
Procesadores y memoria
En el caso de comparar los procesadores y memoria deberemos hacerlo con una versión concreta del Samsung Galaxy S4, que como sabéis dispone de distintas versiones según el mercado donde se comercializa. Por un lado tenemos el terminal de Samsung con el procesador Exynos Octa o la versión con Snapdragon 600. Incluso se ha presentado ya una versión LTE con el procesador Snapdragon 800. Así que nosotros nos centraremos en la que se puede adquirir en España con mayor facilidad que no es otra que la equipada con el procesador Snapdragon 600.
En este caso, ambos terminales disponen del mismo procesador acompañado en ambos casos por la misma GPU Adreno 320. A modo informativo la versión del Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos Octa dispone de la GPU PowerVR SGX 554MP3.
La memoria RAM que acompaña a cada uno de los terminales comparados es de 2 GB y el almacenamiento interno de cada uno de los terminales coreanos es de 16 GB o 32 GB. Ambos terminales pueden ampliar el almacenamiento interno mediante tarejetas microSD que hagan uso de la ranura destinada a tal efecto ampliando la memoria en hasta 64 GB más.
Batería y autonomía
En el caso de las baterías nos encontramos una considerable diferencia a favor del LG Optimus G Pro ya que dispone de una batería cuya capacidad es de 3140 mAh frente a los 2600 mAh. Obviamente a igualdad de potencia prácticamente y con mayor batería la autonomía del terminal de LG es superior a la del terminal de Samsung. Según los fabricantes el LG Optimus G Pro tiene una autonomía de 598 horas en stand-by frente a las 370 horas del terminal de Samsung.
Precio
El precio del terminal LG es de 708 dolares frente a los 765 dolares del Samsung Galaxy S4.
Conclusiones
Por un precio muy similar tenemos un terminal algo más potente (según que versión) con una pantalla con mayor densidad de pixeles en su pantalla, con unas dimensiones y peso más ajustados y con un software más actualizado, como el Samsung Galaxy S4 frente a un terminal algo más grande, con una batería mayor y con una pantalla media pulgada más grande. Las diferencias son pocas, pero dada la actual política de Samsung de tener actualizados casi a la última la gran mayoría de sus buques insignias creemos que la decisión está clara.
Aprovechando que se ha realizado el lanzamiento a nivel mundial del LG Optimus G Pro, os dejamos una lista de comparativas de éste con una serie de otros terminales:
solo das hadware…. prueba el LG Optimus G Pro a fondo… las aplicaciones propias q no vas a encontrar en ningun terminal d Samsung ni en otras marcas.. he tenido la oportunidad d probar los 2 equipos y le gana x mucho l terminal D lG… ademas toda la serie G van a actualizarle a las nuevas versiondes d Android.!! Saludos.!!