El teléfono inteligente Moto X era casi un secreto, decimos casi, porque es de esos secretos a voces que todo el mundo conoce. Aunque si bien es cierto de sus características conocemos bien poco. Lo que si conocemos ahora es que Motorola está llevando a cabo una campaña publicitaria en el que nos hablan precisamente de este terminal. Estos anuncios se han puesto en varios periódicos estadounidenses y en ellos se anuncia el Motorola Moto X, y en ellos se remarca un par de cosas. El primero es que será «construido en los EE.UU.» algo que en principio no es algo que nos importe a nosotros mucho, pero teniendo en cuenta la crisis económica mundial es un aliciente para aquellos que se quieran apoyar las economías locales. El segundo de los esloganes si que es más interesante ya que también se afirma que este terminal es «el primer teléfono inteligente que puede diseñar usted mismo.»
Esta última afirmación nos intriga, ¿de verdad podremos diseñar nosotros mismos nuestros terminales?….No sabemos si esto es un simple juego de palabras de Motorola, o si detrás de estas palabras se esconde algo más, pero de ser verdad sería algo que alegraría a muchos usuarios.
Hay muchas maneras de interpretar eso de que puede ser diseñado por nosotros, desde poder elegir las características, una gran variedad de colores o tal vez se pueda personalizar de una manera similar a la de cualquier teléfono Android ajustando fondos, widgets y similares, la verdad es que todavía no queda claro a que se refieren y siguen sin darnos pistas sobre nada. Pero si fuese algo de esto no creemos que Motorola incluyese en su eslogan «es el primer» ya que con esto no habría novedades, lo que nos deja aún más perdidos sobre que será.
El anuncio ha aparecido ya en periódicos como el The New York Times o el The Washington Post, y en ellos se incluye por primera vez el nuevo y colorido logo de Motorola.
Para saber que nos depara Motorola con el Motorola Moto X tendremos que esperar al 3 de Julio, 24 horas antes del 4 de julio, una de las fiestas más importantes en los Estados Unidos.